Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 5y

Regis Prograis confía en vencer a Josh Taylor en final WBSS

Con los problemas de negocios entre el campeón mundial de peso welter junior Regis Prograis y los organizadores de la World Boxing Super Series resueltos y Prograis reintegrado al torneo, está tan seguro como siempre de que ganará la final del torneo de ocho hombres.

"No voy a predecir en qué asalto ganaré, solo voy a salir y hacer lo mío", dijo Prograis en la conferencia de prensa de lanzamiento para su pelea de unificación con su colega campeón Josh Taylor el lunes en Londres. "Como siempre digo, salgo y me divierto y hago lo mío. Si lo lastimo o lo noqueo, no lo sé, pero hasta ahora he estado dominando y eso es lo que planeo hacer.

"Este es el No. 1 y el No. 2, dos boxeadores invictos en su mejor momento, ambos campeones. A veces tienes dos campeones, pero no son el número 1 y el número 2, pero esta vez son dos tipos invictos. Este es un gran espectáculo y estoy muy emocionado de ser parte de él. Se suponía que todo el mundo con el que había peleado era una pelea pareja, 50-50, pero dominé. Es más alto y más largo que yo, pero es no me importa. No puedes determinar mi gancho por el tale if the tape o mi coeficiente intelectual de boxeo... Realmente no puedo ver cómo puede vencerme. No estoy siendo petulante o arrogante, pero simplemente no puedo verlo. Ha sido lastimador en su última pelea y también lo llevaron a la lona".

Después de varios retrasos y el breve retiro de Prograis del torneo el 9 de agosto por cuestiones contractuales, él y el promotor Lou DiBella retiraron su demanda contra la empresa matriz del torneo Comosa AG y Prograis el 31 de agosto se unieron al campo para la final, que está programada para 26 de octubre (DAZN) en el O2 Arena de Londres.

"Estamos muy contentos de que todo se haya solucionado", dijo Sam Katkovski, quien acompañó a Prograis a Londres, en la conferencia de prensa. "No podemos esperar al 26 de octubre. Vamos a pelear y terminaremos nuestro campamento aquí en el Reino Unido. Regis es especial dentro y fuera del ring y poder pelear en un espectáculo tan masivo es increíble y el ganador se establecerá en el ranking libra por libra.

"El ganador potencialmente pelea para ser indiscutible por los cuatro cinturones y ese será Regis Prograis. Cada vez que cuenta cómo iba a hacer algo así es como sucedió. Todo lo que espero es lo mismo el 26 de octubre".

Prograis, el sembrado No. 1 del torneo, superó fácilmente a Terry Flanagan en los cuartos de final en octubre pasado y luego noqueó a Kiryl Relikh en el sexto asalto para ganar un título mundial y avanzar a la final.

Prograis (24-0, 20 KOs), de 30 años, nativo de Nueva Orleans con sede en Houston, se enfrentará al formidable No. 2 Taylor (15-0, 12 KOs), de 28, de Escocia, que ha derrotado a dos invictos en su camino a la final: Ryan Martin por nocaut en el séptimo asalto en los cuartos de final en noviembre pasado e Ivan Baranchyk por decisión para ganar un título mundial en las semifinales en mayo.

"Estoy completamente seguro de ir a esta pelea", dijo Taylor, un olímpico de 2012. "Soy más grande que él, más fuerte, más rápido y golpeo igual de duro. Puedo vencerlo en todos los departamentos. Si él viene y trata de tumbarme, entonces creo que caminará hacia un golpe y lo sacaré de allí. Si no, puedo superarlo durante los 12 asaltos completos. Estoy completamente seguro de que puedo ganar esta pelea de cualquier manera, así que estoy feliz y emocionado de estar aquí.

"Siempre he querido participar en un gran programa en Londres y he estado viendo programas aquí en el pasado. Estoy muy emocionado de ser el protagonista y de ser parte de una gran noche. Creo que yo y Regis somos uno y dos en la división. Somos los dos tipos a vencer. Lo demostraremos el 26 de octubre y siento que este es mi momento para brillar. No puedo ver que me golpee en absoluto y estoy muy seguro. Sin embargo, verás una victoria de Josh Taylor. No puedo ver otra cosa que una victoria para mí".

Mientras que el evento principal es Prograis-Taylor, el contendiente de peso pesado de Londres Dereck Chisora ​​(31-9, 22 KOs), programado para enfrentarse con el ex campeón mundial Joseph Parker (26-2, 20 KOs), de Nueva Zelanda, en la co-estelar, tomó la excepción de estar en el respaldo de la cartelera.

Lanzó a una diatriba cargada de blasfemias contra el promotor de Matchroom Boxing Eddie Hearn, que está presentando el programa junto con la WBSS, y también discutió con Prograis antes de abandonar abruptamente la conferencia de prensa.

Cuando Hearn presentó a Chisora, se fue, exigiendo que su pelea fuera el evento principal y, de lo contrario, que se le pagara más dinero.

"Eso no funciona para mí", dijo Chisora ​​a Hearn después de preguntarle quién estaba en el evento principal y obtener una respuesta que no le gustó. "No voy a vender el O2 para que ellos sean el evento principal. Así que dame el evento principal o sácame de la mi--- de show. Estoy en serio. Estás intentando bombardearme. Quieres que lo venda a mi público londinense, fanáticos de Londres, y luego quieres poner a estos pequeños, nadie sabe sobre ellos, en mi programa y luego tratar de asaltarme. Que se j--- eso.

"El trofeo Muhammad Ali (que va para el ganador de WBSS), a nadie le importa nada más, ya nadie le importa a nadie más. El boxeo en este momento está prosperando en los pesos pesados, así que tratar de darme el apoyo principal en mi propia cartelera, eso es una locura".

Prograis interrumpió y le dijo a Chisora ​​que él y Taylor eran los dos mejores boxeadores de su división, lo que garantizaba el estado del evento principal.

"A nadie le importas, seamos honestos", dijo Chisora. "No me hagas empezar haciéndome preguntas. ¿Estoy tomando el escenario principal, sí o no? Si no, quiero más dinero".

^ Al Inicio ^