Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Devin Haney asegura será la nueva cara del boxeo tras coronarse

Devin Haney asegura que pronto será el nuevo rostro del boxeo, y no encuentra mejor oportunidad que la pelea de este viernes 13 de septiembre para enseñarle al mundo cuando bueno puede ser, cuando dispute en el Teatro del Madison Square Garden el cetro interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante Zaur Abdullaev.

Haney (22-0, 14 KOs) saltará al ring como favorito claro para imponerse al ruso Abdullaev (11-0, 7 KOs) en el evento estelar de Matchroom Boxing que incluirá la esperada batalla por el título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo entre la campeona Heather Hardy y la histórica Amanda Serrano. El evento será difundido a América Latina y México por ESPN KNOCKOUT.

"Sé que Abdullaev está enfocado, ha estado en lo más alto de los rankings desde hace tiempo, así que sé que está listo para pelear. Es un peleador invicto que ha vencido a algunos rivales de calidad, así que lo tomé seriamente. Me siento emocionado de pelear con Abdullaev porque finalmente voy a mostrarle al mundo mis cualidades y el por qué soy la nueva cara del deporte", dijo Haney en el entrenamiento público.

Este martes, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que el ganador de esta pelea debería enfrentarse el próximo año a Vasiliy Lomachenko, una pelea que ha estado mencionado desde hace tiempo y que al parecer sólo se podría dar por esa vía, la del organismo verde y oro.

"El título interino del CMB significa mucho para mí. Mucha gente me sigue catalogando como prospecto cuando yo sé que soy mucho más que eso", estableció Devin, quien tiene apenas 20 años. "Tener la posibilidad de ir por el Campeonato interino significa mucho. Esto no sólo me permitirá ser el rival obligatorio de Vasiliy Lomachenko, sino que me permitirá defender el título interino hasta que 'Loma' esté listo. Creo que ganar esta pelea realmente me deja en una muy buena posición dentro del CMB", puntualizó.

Finalmente, sobre el hecho de llegar al Madison Square Garden, destacó lo histórico del inmueble, pero también garantizó un show de primera. "Siempre lo soñé. El Madison es la arena más histórica e icónica en el deporte. Y me toca encabezar una cartelera con Heather Hardy y Amanda serrano por el título Pluma OMB en una pelea emocionando, también mi buen amigo Michael Hunter peleará con Sergey Kuzmin en otra gran batalla. Sólo dos derrotas en los seis peleadores de la parte principal de la cartelera. Esta será mi primera vez en el Hulu Theater y voy a darles una gran pelea", finiquitó.

^ Al Inicio ^