<
>

David Benavídez promete guerra y nocaut ante Anthony Dirrell

David Benavídez fue el campeón súper mediano más joven en la historia Cooper Neill para ESPN

David Benavidez no tiene duda de que volverá a ser campeón del mundo este 28 de septiembre cuando busque de nuevo el cetro súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, pero no quiero que la ocasión de combatir ante Anthony Dirrell en el Staples Center pase desapercibida, por lo que promete lo que a todo fanático le gusta: guerra y nocaut.

En charla con ESPN desde su campamento en Los Angeles, California, Benavidez aseguró que a diferencia de la primera vez que se coronó, cuando se convirtió en el monarca de peso súper mediano más joven en la historia, ahora vuelve más maduro y hambriento, luego de haber perdido la corona en la mesa tras una falla en un examen antidopaje.

"Tengo ya nueve semanas entrenando muy duro para recuperar ese cinturón. Me siento esta vez más fuerte y más inteligente, ando entrenando más motivado que nunca porque le voy a dar lo que la gente quiere, les doy las peleas que quieren ver, guerras y nocauts, estoy muy enfocado en la fuerza, yo creo que esta pelea se va a acabar por nocaut", externó el 'Bandera Roja'.

Con ello en mente, Benavidez no dudó en que se va a robar el show en el Staples Center, en una cartelera que ESPN KNOCKOUT transmitirá para Latinoamérica con excepción de México y Brasil. "Es una oportunidad muy grande la que tengo al pelear por el campeonato en el Staples Center, es un sueño y vamos a cumplirlo", destacó.

De hecho, al no estar Canelo Álvarez en el mes patrio, dijo que su pelea debe ser la más importante en el mes para la nación azteca, aunque bien es sabido que nació en Arizona. "Andamos varios mexicanos peleando en septiembre, pero creo que mi pelea es la más importante, me gustaría algún día pelear en mayo y septiembre", puntualizó David (21-0, 18 KOs).

Finalmente, dijo que llegará a la pelea con cerca de 200 rounds de sparring y mucho trabajo, incluida una sesión con el campeón mundial de peso Welter, Shawn Porter, aunque advirtió que no le tiró tan duro como con otros rivales, pues había mucha diferencia de peso entre él, que peleará en las 168 libras, y 'Showtime', que peleará en 147.