<
>

Jaime Munguía subirá de peso tras defensa de Patrick Allotey

Jaime Munguía subirá a la división mediana tras defensa ante Patrick Allotey Zanfer Promotions

Jaime Munguía confirmó que este sábado se despedirá del campeonato súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, y no precisamente porque piense en una derrota en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, ante el africano Patrick Allotey, sino porque ya el cuerpo le ha pedido ascender a las 160 libras.

Munguía hará la quinta exposición del cetro de las 154 libras en el evento principal de la cartelera de Golden Boy Promotions y Zanfer Promociones que será transmitida por DAZN en suelo estadounidense. En el respaldo, Ryan García se medirá a Avery Sparrow, y también la mexicana Alejandra Jiménez buscará el cetro súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Franchon Crews.

"Ya mi cuerpo embarneció, no da más en súper werlter, no estoy confiado ni mucho menos, pero mi preparación me da para asegurar que ganaré este sábado y me voy a peso mediano", anunció Munguía durante un entrenamiento público en el Azteca Boxing Gym de Los Angeles.

"Quiero enfrentarme a los mejores de esa división y sé que de la mano de mi amigo y promotor Fernando Beltrán y de Golden Boy, seguiremos logrando nuestros objetivos", añadió Jaime, quien va a tener por primera vez en su esquina a la leyenda del boxeo tijuanense Érik 'Terrible' Morales.

Precisamente fue Morales quien aseguró una sólida exhibición de su joven paisano. "Estuvimos trabajando muy bien en el gimnasio, no se van a notar los cambios de la noche a la mañana pero nos empeñamos en avanzar rápido y estoy seguro que cuando se acerque la hora de las grandes peleas, Jaime va a estar listo, es un muchacho con mucha hambre y mucho talento", externó el tetracampeón del mundo.

En el entrenamiento público también se presentaron el invicto californiano Ryan García, quien va a enfrentarse a Avery Sparrow en la batalla coestelar, así como el olímpico mexicano Joselito Velázquez, quien chocará con Francisco Bonilla, de Chihuahua, en las contiendas de respaldo.