Boxeo
Katia Castorena | ESPN Digital 5y

Jaime Munguía aspira ser la nueva cara del boxeo mexicano

LOS ÁNGELES -- Días antes de lo que podría ser su última defensa como campeón de las 154 libras, Jaime Munguía levantó su mano para ser esa nueva figura en el boxeo mexicano, centrada en los últimos años en Saúl "Canelo" Álvarez.

Álvarez decidió no pelear en septiembre, y Golden Boy Promotions eligió a Munguía para ser el nuevo representante de la compañía en para esta importante fecha del fin de semana de la celebración de la Independencia de México.

"Creo que la gente la está pidiendo (esa nueva figura en el boxeo). Y me encantaría ser yo", dijo el pugilista tijuanense de 22 años de edad, en el entrenamiento para los medios de comunicación este miércoles en el Azteca Boxing Gym.

Este sábado 14 de septiembre en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Munguía expondrá su título de campeón mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, ante el ghanés Patrick Allotey, en el evento estelar de una cartelera que incluirá además un combate entre el prospecto Ryan García y Avery Sparrow en las 135 libras.

"Me da mucho gusto que México tenga varios campeones, mucha gente que lo represente, me siento contento poder yo estar representando a mi país y ponerlo en alto", dijo un entusiasmado Munguía.

El titular de las 154 libras, versión de la OMB, tendrá como entrenador a una figura del boxeo mexicano, excampeón del mundo y miembro del Salón de la Fama en Erik 'Terrible' Morales.

"Pienso que me ha dado muchos consejos, sabe dentro de las peleas de 12 rounds cómo pasan las cosas, y me ha dicho también en las que se equivocó el, para yo no repetirlo", comentó Munguía sobre su trabajo con el Terrible en Tijuana.

Munguía viene de revalidar ante Dennis Hogan en una apretada decisión mayoritaria en combate celebrado en la Arena Monterrey, primera vez que defendía el título en su país.

^ Al Inicio ^