Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Andy Ruiz Jr. comenzará a entrenar el lunes en Jalisco, México

La hora de volver al gimnasio ha llegado para Andy Ruiz, el histórico primer campeón mundial de peso pesado en la historia del boxeo de México. Una vez que concluya con su agenda social este fin de semana, le esperan el lunes, en suelo tricolor, para comenzar la parte más fuerte del campamento rumbo a la revancha con el británico Anthony Joshua.

Como habían adelantado a ESPN, Andy comenzará su campamento en el estado de Jalisco, y culminará en suelo californiano. Serán un total de 12 semanas de campamento, lo cual tanto el propio 'Destroyer' como su equipo consideran adecuado, a pesar de las críticas que se han recibido por no estar ya en el gimnasio.

En México, específicamente en suelo jalisciense, Andy espera adquirir la mejor condición física posible y enfocarse ya en la pelea tras las semanas turbulentas que ha pasado tras destronar a Joshua por nocaut en siete rounds en el Madison Square Garden de Nueva York para ceñirse las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Una vez que concluya la parte de la preparación física, que servirá a la vez de concentración, será entonces que Andy vaya con todo su equipo a suelo californiano a continuar con la parte boxística, pues será complicado por la logística traer a todos los peleadores que le van a ayudar en su preparación.

Hace tiempo que Anthony Joshua se viene preparando para la contienda y ello ha generado incertidumbre para muchos respecto a Ruiz, ya que consideran que debería estar metido en el gimnasio en vez de seguir con sus presentaciones; sin embargo, Manny Robles, el entrenador en jefe, no ha mostrado preocupación al respecto y una y otra vez ha dicho que con 12 semanas será ideal el campamento.

Ruiz y Joshua se van a enfrentar el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, luego que llegaran a un acuerdo tras semanas intensas de negociaciones. Joshua había dado la oportunidad a Ruiz gracias a que Jarrell Miller dio positivo en exámenes antidopaje, y debido a que se firmó una cláusula de revancha, estaba obligado el mexicano a conceder la primera defensa de los títulos al británico.

^ Al Inicio ^