<
>

Amplio favorito Devin Haney ante Zaur Abdullaev

Will Newton/Getty Images

El joven estadounidense de 20 años, Devin 'The Dream' Haney, saldrá cómo amplió favorito la noche de este viernes en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York para hacerse del campeonato interino de peso ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo cuando se enfrente al ruso Zaur Abdullaev.

La cartelera de Matchroom Boxing de Eddie Hearn será transmitida en suelo estadounidense a través de la plataforma de streaming DAZN, mientras que en Latinoamérica la distribución del compromiso titular entre Haney (22-0, 14 KOs) y Abdullaev (11-0, 7 KOs) será a través de las pantallas de ESPN con el serial ESPN KnockOut.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, Haney no tuvo problemas para poder marcar un tonelaje dentro del límite de las 135 libras permitidas al registrar 134.6 libras, mientras que Abdullaev tampoco pasó apuros ante la romana para registrar idéntico tonelaje que su rival.

En los momios, Haney está arriba hasta por 14 a 1, lo cual significa qué hay que apostar hasta 1,400 dólares para ganar apenas 100 con su conquista, mientras que el ruso Abdullaev llega a pagar hasta 1,200 dólares por cada 100 puestos a su favor en la contienda, por lo que cualquier resultado favorable para el europeo será considerado una sorpresa.

El ganador de esta batalla por el fajín verde y oro interino quedará como posible enemigo del ucraniano Vasiliy Lomachenko, quien actualmente es el monarca regular del organismo, y también en la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Lomachenko espera unificar con el ganador de la pelea entre Richard Commey y Teofimo López por el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

En el respaldo, la invicta Heather 'Heat' Hardy expondrá ante la multicampeona puertorriqueña Amanda Serrano el cetro pluma de la OMB en un combate de pronóstico reservado dadas las condiciones físicas y técnicas de ambas peleadoras, que marcaron 125.8 libras, mientras que en la división de los Pesados, Michael Hunter chocará con el invicto Sergey Kuzmin por el cetro Intercontinental AMB.