<
>

Carlos Cuadras buscará a Gallito Estrada y Chocolatito González

Carlos Cuadras viene de una victoria ante Daniel Lozano el pasado 25 de mayo Alex Menendez/Getty Images

El excampeón mundial Carlos 'Príncipe' Cuadras volverá al ring este sábado en el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas con la esperanza de recuperar posiciones y quedar cerca de dos objetivos que tiene en el boxeo, el primero de ellos es ostentar de nuevo un título, y el segundo obtener revanchas ante dos de sus victimarios, Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Román 'Chocolatito' González.

Cuadras, que chocará ante José María Cárdenas en peso gallo, formará parte del respaldo de la velada de Top Rank que estelarizará el campeón lineal de peso pesado, Tyson Fury, ante Otto Wallin, y donde también estará el campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete frente al tagalo Miguel Elorde.

"Contento de pelear en Las Vegas en una función grande en el fin de semana de la Independencia de México, con dos pesos pesados en la estelar, la pelea de campeonato de Navarrete, me siento contento y vengo bien preparado, estuve dos meses y medio entrenando en el Centro Ceremonial Otomí y luego cerramos en Los Angeles con Rudy Hernández ", dijo el púgil sinaloense.

Después de haber sido campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la división súper mosca, Cuadras dijo que ha estado trabajando todo este tiempo en recuperar posiciones para estar cerca de la élite, un lugar al que cree pertenecer a pesar de las caídas que le sacaron del radar mundialista.

"Necesito ir por un campeonato, me siento capaz de ganarlo, más ahora que el campeón del CMB es 'Gallo' Estrada, me gustaría enfrentarlo en una revancha y sé que puedo ganarle, tengo su medicina para darle, me siento bien", apuntó el campeón panamericano en Río 2007. "Tengo mucha hambre, quiero ganar el título del CMB y también de otras organizaciones, quiero sacarme la espina ante los peleadores que he perdido en peleas muy cerradas. Me falta ganarle a Estada y 'Chocolatito', fueron peleas cerradas, a la gente le gustaría verlas, eso me gustaría", sentenció el 'Príncipe'.