<
>

Alejandra Jiménez no peleará por título por problemas con visado

Alejandra Jiménez quedó fuera de la cartelera del fin de semana por problemas de visado Cortesía Alejandra Jiménez

La mexicana Alejandra 'Tigre' Jiménez no disputará este sábado el campeonato súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo a la estadounidense Franchon Crews debido a que no llegó a tiempo su visa de trabajo, informó el promotor Guillermo Rocha, por lo que no tendrá la posibilidad de ir por el anhelado bicampeonato.

Jiménez, que en la semana había revelado que bajó 32 kilogramos (70 libras) desde el día en que se convirtió en campeona mundial de peso pesado, hasta que se convirtió en la retadora oficial al campeonato de los súper medianos, las 168 libras, finalmente no pudo hacer el viaje. La pelea resultaba histórica por el hecho de ser la primera peleadora en la historia que bajaba de peso pesado a súper mediano en busca del bicampeonato.

"No va la pelea, es una verdadera lástima y da mucha impotencia saber que no llegó la visa de trabajo", dijo Rocha en un mensaje a ESPN. "Lamentablemente todos hicimos lo que nos tocaba, Golden Boy, Cancún Boxing, Boxing Time, pero la visa no llegó a tiempo. Se suponía que iba a llegar ayer (jueves), pero al final nada", añadió.

Jiménez era la retadora obligatoria de la estadounidense Crews, quien ganó el campeonato en septiembre del año pasado al vencer a la mexicoestadounidense Maricela Cornejo en Las Vegas por decisión mayoritaria, que debió ser unánime debido al dominio que tuvo en el Hard Rock de la ciudad del juego.

Con esta noticia, Cornejo iba a tener una nueva oportunidad, según los reportes, ya que ella será ahora quien dispute de nuevo la batalla ante la campeona del mundo en el respaldo de la cartelera que van a protagonizar el mexicano Jaime Munguía y el africano Patrick Allotey en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.