<
>

Convertir a GGG en un peleador más eficiente, la misión de Banks

Banks dijo que los aficionados verán la mejor versión de GGG el 5 de octubre. AP

Si es necesario, Gennadiy Golovkin usará ‘estilo mexicano’ este 5 de octubre en el Madison Square Garden neoyorquino ante Serhiy Derevyanchenko, pero si lo que se requiere es ser menos agresivo y más inteligente, también estará listo para ejecutarlo, porque la misión de su nuevo entrenador, Johnathon Banks, es hacer que GGG sea un peleador eficiente en el ring en busca de su reencuentro con la gloria deportiva.

Golovkin (39-1-1, 35 Ko’s) buscará ese día el cetro vacante de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo con la esperanza de seguir en la lista de posibles rivales del mexicano Canelo Álvarez, con quien protagonizó dos batallas de alarido, pero están conscientes, de acuerdo con Banks, de que Derevyanchenko (13-1, 10 Ko’s) es un rival de mucho peligro.

“Lo que yo intento hacer en el gimnasio es que Gennadiy se sienta lo más cómodo posible en el ring, espero una actuación dominante y obviamente la victoria, esperemos que sea por la vía del nocaut”, dijo Banks a ESPN.

“Muchos siguen hablando del estilo mexicano, pero lo que yo intento es hacer algo que a él le permita ser más eficiente en el ring, no tengo problema si estilo mexicano o diferente, es qué tan eficiente puede ser en el ring, y eso trato de hacer. En el boxeo se juega mucho en cada momento, y no podemos cometer ningún error”, destacó.

Después de contar por muchos años en la esquina con Abel Sánchez, con quien promovió a más no poder su ‘estilo mexicano’, ése que pondera el espectáculo por encima de cualquier cosa, finalmente, Golovkin optó por apartarle y buscó a Banks, un hombre joven que aprendió de uno de los mejores entrenadores, Emanuel Steward.

“Respecto a Steward, siempre trato de llevarlo a la plática cuando hablo con Gennadiy, trato de transmitir sus enseñanzas lo mejor que puedo y GGG me facilita las cosas porque siempre viene con gran actitud a trabajar, siempre llega feliz al gimnasio, cuando está calentando lo hace feliz.

“Disfruta mucho lo que hace, porque trabaja duro, le gusta ganar, creo que eso ayuda y es algo que emociona a cualquiera. No es difícil entrenar a Gennadiy, doy lo mejor de mí y él también”, puntualizó Banks, quien como boxeador profesional contendió por el campeonato y dejó marca de 29-3-1 y 19 nocauts.

Finalmente, sobre el ucraniano Derevyanchenko que le dio una buena pelea a Daniel Jacobs el año pasado antes de caer por puntos, dijo que es de cuidado. “Es un tipo duro, va a darnos una de las más duras peleas que haya tenido GGG, este chico está listo para pelear y va a darle a la gente una gran pelea, pero GGG es mejor peleador y lo vamos a ver el próximo 5 de octubre”, finiquitó Banks.