<
>

Jaime Munguía defiende título con contundente KO a Patrick Allotey

El mexicano Jaime Munguía celebró la Independencia de México con una contundente victoria por nocaut sobre Patrick Allotey.

Con el triunfo, Munguía ligó su quinta defensa exitosa del cinturón que lo acredita como campeón Junior Medio de la Organización Mundial de Boxeo y lo hizo en una de las fechas más trascendentes del boxeo mexicano y mundial.

La victoria del mexicano comenzó a fraguarse desde el tercer round, cuando inició su arremetida y logró conectar al ghanés en distintas partes del cuerpo, primero, en su cabeza con dos fuertes golpe de izquierda. Segundos más tarde, Munguía metió un gancho que hizo doblar las piernas al africano, quien quedó casi arrodillado para recibir la cuenta de protección.

Al reanudarse el pleito, el réferi le volvió a dar unos segundos a Allotey para recuperarse, pero, al volver a la pelea, Munguía volvió a derribarlo con otra serie de golpes que terminó con una izquierda que mandó al africano al piso justo en la campanada que puso fin al round.

El nocaut ya era inminente.

Allotey volvió para el cuarto episodio y Munguía volvió a acorralarlo en una esquina y tras asestarle varios obuses, le conectó un gancho de izquierda al hígado que desestabilizó al gahnés, quien logró salir hacia la esquina neutral, donde volvió a arrodillarse.

El réferi le volvió a aplicar la cuenta y a preguntarle si deseaba seguir. Aparentemente, el africano dijo que continuaba, pero su esquina detuvo la pelea.

Así, Munguía dejó su marca en 34-0 con 27 nocauts, mientras que Allotey se estancó en 40-4 con 30 cloroformos.