<
>

Peter Quillin motiva a Alfredo Angulo a nuevo renacer

Alfredo Angulo aspira a una nueva oportunidad titular a sus 37 años Harry How/Getty Images

Alfredo Angulo estuvo entrenando durante muchos meses por una posible pelea con Julio César Chávez Jr., pero al ver que no iba a llegar, optó por aceptar la pelea con Peter 'Kid Chocolate' Quillin para este sábado en California con una nueva motivación, la de acercarse a una posible oportunidad de campeonato del mundo.

Con 37 años de edad y en cada pelea jugándose el todo por el todo, Angulo aseguró en charla con ESPN que hace tiempo no se sentía tan bien para una batalla, y eso espera demostrarlo en una auténtica guerra, porque eso cree que deben ofrecer al público este sábado en el Rabobank Theater de Bakersfield en el evento estelar de Premier Boxing Champions.

"Yo estaba muy motivado porque íbamos a pelear con Chávez Jr. y sabía que él tiene nombre de alguna manera, pero cuando me dijeron de Quillin no dudé, primero porque es una buena pelea y porque si alguien, como es su caso, está clasificado como cuarto del mundo por la Federación Internacional de Boxeo, eso me daría una nueva oportunidad de pelear por un campeonato", externó Angulo.

El olímpico mexicano en Atenas 2004 tiene ahora marca de 25-7 y 21 nocauts. Ha ganado tres de sus últimas cinco peleas, incluida una caída ante el excampeón mundial Sergio 'The Latin Snake' Mora en abril de 2018. En los últimos cuatro años tiene precisamente esas cinco peleas.

Quillin, de 36 años y con marca de 34-1-1 y 23 nocauts, también ganó tres de sus últimos cinco combates, incluyendo la caída con Daniel Jacobs en un round y un No Contest con Caleb Truax en abril tras un cabezazo. De hecho, se supone que en agosto iba a pelear con Truax una eliminatoria para disputar el título de las 168 libras en la FIB, pero una lesión dejó fuera a su rival y le relevaron por Angulo.

"Yo creo que el estilo de Quillin y el mío están perfectos para darle a la gente un gran espectáculo. Ojalá que no cambie su estilo, porque a él también le gusta darle buen show a la gente, aunque sinceramente he estado entrenando durante mucho tiempo, y estamos listos para lo que sea en el ring", puntualizó el mexicano.