<
>

Errol Spence tendrá ante Shawn Porter primera gran prueba en welter

Errol Spence Jr., izquierda, y Shawn Porter pelearán para unificar dos títulos welter Ilustración ESPN

LOS ÁNGELES -- Cuando Errol Spence Jr. tuvo su primera oportunidad de pelear por un título mundial de peso welter en 2017, surgió solo porque era un retador obligatorio. Nadie con un cinturón quería darle una oportunidad voluntariamente porque enfrentarse a él parecía ser una propuesta de alto riesgo/baja recompensa.

La oportunidad de Spence llegó en el camino. Viajó a la ciudad natal de Kell Brook, Sheffield, Inglaterra, y se anotó un impresionante KO en el 11° asalto para ganar el cinturón.

La búsqueda de Spence para peelar contra los mejores pesos welter no ha dado los resultados deseados. En marzo, Spence acordó luchar contra Mikey García, que era mucho más pequeño y lo pidió durante su entrevista posterior a la pelea después de vencer a Robert Easter Jr. en julio de 2018. García, quien ganó títulos en cuatro divisiones, subió dos divisiones de peso para desafiar a Spence . García pagó el precio y perdió cada asalto de su pelea.

Un hombre que no ha rehuido un desafío en el ring es el dos veces campeón mundial de peso welter Shawn Porter. Durante años se ha enredado con los mejores pesos welter, incluido Danny García, a quien superó para ganar un título vacante en septiembre pasado. Tras una defensa obligatoria en marzo contra otro enemigo formidable, Yordenis Ugas, Porter estaba más que dispuesto a aceptar una pelea con Spence.

Spence y Porter pelearán el sábado en el Staples Center (Fox PPV, 9 p.m. ET). Ambos creen que el ganador debería ser considerado el mejor peso welter del mundo, a pesar de que la división también alberga al legendario titular Manny Pacquiao y al campeón Terence Crawford.

"No hay forma de evitarlo. El ganador es el campeón unificado", dijo Spence. "Entonces, definitivamente creo que el ganador debería ser considerado el mejor peso welter del mundo y eso me emociona aún más y tengo ganas de ganar".

"Estoy buscando hacer una declaración al ser la primera persona en noquear a Shawn. Le mostré a la gente que tengo grandes habilidades de boxeo contra Mikey García, y ahora voy a recordarles a todos sobre mi poder".

Porter también tiene un profundo deseo de victoria.

"No solo quiero desafiar a Errol Spence Jr. Asumí esta pelea porque quiero ser el tipo que lo derrota y toma su '0'", dijo Porter sobre el récord perfecto de Spence. "Creo que Kell Brook lo desafió, pero estoy aquí para levantar mi mano al final de la noche".

Este es tu asiento de Ringside:


Una pelea para unificar

Ha habido una rica historia de grandes peleas de unificación en la división de peso welter, incluyendo Sugar Ray Leonard-Thomas Hearns I, Felix Trinidad-Oscar De La Hoya y Floyd Mayweather-Manny Pacquiao, por nombrar solo tres grandes.

La unificación es muy importante para Spence (25-0, 21 KOs). Le habría gustado pelear contra Pacquiao, pero en cambio Pacquiao eligió pelear, y superar, a Keith Thurman en julio.

"Estaba buscando al próximo chico disponible. También quería una pelea de unificación", dijo Spence. "Shawn Porter fue la pelea más fácil de hacer y la pelea más rápida.

"Quería la oportunidad de vencer a Pacquiao. Pacquiao es un nombre más grande y una pelea más grande. Entonces, por supuesto, quería esa pelea. Pero Shawn Porter también es [un] campeón. Por lo tanto, definitivamente quería unificar".

Aunque Porter (30-2-1, 17 KOs) se ha enfrentado a varios oponentes de élite, esta también será su primera oportunidad de estar en una pelea de unificación.

"No hay nada mejor que eso, hombre", dijo Porter. "Cuando era joven viendo el boxeo, nunca supe lo que significaba 'unificado'. Nunca supe qué significaba 'indiscutible'. Nunca entendí lo que eso significaba, y luego te haces mayor y comienzas a pasar por eso, y ahora Soy parte de lo que otro niño verá y admirará y querrá ser. Es algo enorme".


¿La prueba más dura de Spence?

Después de ganar su título de Brook, Spence se enfrentó al ex campeón Lamont Peterson, quien ya había pasado su mejor momento. Spence ganó cada segundo de esa pelea en un paro en el séptimo asalto en enero de 2018.

A partir de ahí, Spence aceptó un combate contra el retador obligatorio Carlos Ocampo, y lo destruyó en el primer asalto.

Todavía no podía percibir el olor de otro peso welter de élite, por lo que aceptó el desafío de García.

Entonces, aunque Spence es considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, todavía tiene que enfrentarse a un peso welter de élite.

Incluso Brook, tan bueno como era, entró en la pelea solo ocho meses después de sufrir una lesión debilitante: un hueso orbital roto en una derrota por KOT en el quinto asalto ante Gennady Golovkin cuando subió dos clases de peso para desafiar a GGG por su título título.

Eso convierte a Porter en el primer peso welter de élite que Spence enfrentará.

Spence, de 29 años, de DeSoto, Texas, ha querido demostrar su valía contra los mejores, y le da crédito a Porter, a quien conoce y ha sido amigable durante años, por tomar la pelea.

"Esto es algo que he querido durante mucho tiempo. He estado ansioso por conseguir los mejores jugadores de la división", dijo Spence. "Ha sido frustrante porque muchos muchachos tienen diferentes excusas [para no pelear]. Ahora estoy teniendo mi oportunidad y mi oportunidad de ganar un título que he estado esperando durante mucho tiempo".

Spence dijo que la pelea de Porter podría ser una de las más duras "debido al estilo de Shawn y a cómo se presenta y lanza muchos golpes y su voluntad de ganar".
Hasta que vea cómo va la pelea, Spence todavía dice que Brook es su mejor enemigo hasta ahora.

"Dadas las circunstancias, la pelea de Kell Brook fue dura debido a mi primera pelea en el extranjero y pelear contra un campeón. Creo que Kell Brook fue la más dura", dijo.


¿Pelea de definición para Porter?

Durante los últimos años, la división de peso welter ha sido una de las más profundas en el boxeo y Porter ha tenido la oportunidad de enfrentar a un oponente de alta calidad tras otro.

Porter, de 31 años, de Las Vegas, ha derrotado a luchadores como Danny García, Ugas, Andre Berto, Adrien Broner, Devon Alexander y Paulie Malignaggi. Sus únicas derrotas fueron por decisiones de mayoría cerrada ante Brook en su primera derrota por el título y Thurman.

Una victoria sobre Spence sería la mayor victoria de Porter si la consigue.

"Sí y no", dijo cuando se le preguntó si vencer a Spence sería su mayor victoria. "No, porque creo que he hecho mucho en este deporte, especialmente como profesional, para definir realmente quién soy como luchador. Pero enfrentarme a un tipo como Errol Spence, creo que eso realmente puede dejar huella y define quién eres como boxeador.

"Sí, porque si alguna vez faltaba algo en lo que creías que Shawn Porter podía hacer, todo se derramaría el sábado por la noche.

Ken Porter, el padre y entrenador de Shawn, dice que su hijo está listo para el desafío.

"Sé que Errol es genial, pero no creo que haya estado en esa pelea de perros y haya tenido esa adversidad y haya tenido que regresar y lidiar con algo o con resistencia", dijo. "Ha sido tan dominante, ha tenido muchachos retrocediendo contra las cuerdas y cubriéndose. Eso no sucederá el sábado por la noche".