<
>

Leo Santa Cruz emocionado ante opción de cuarto título

Leo Santa Cruz tendrá la opción de un cuarto campeonato cuando enfrente a Miguel Flores, derecha Stephanie Trapp | TGB Promotions

Leo Santa Cruz tendrá la oportunidad el próximo 23 de noviembre de convertirse en uno de los pocos peleadores en la historia del boxeo mexicano en conseguir campeonatos en cuatro diferentes categorías, y eso tiene con el +animo a tope a 'El Famoso Terremoto', quien para lograrlo deberá vencer en Las Vegas al también mexicano Miguel Flores.

Santa Cruz y Flores, que van por el vacante cetro súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, serán la pelea coestelar de la cartelera de Premier Boxing Champions que van a protagonizar Deontay 'Bronze Bomber' y Luis 'King Kong' Ortiz en una esperada revancha por el campeonato de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

"Me siento feliz y emocionado de tener la oportunidad de convertirme en tetracampeón del mundo. Cuando empecé en el boxeo, mi meta era ser campeón del mundo, y tener la oportunidad de buscar el cuarto título, ha hecho mucho más grande mi sueño. Esto es algo grande para mí, esto ayudará a que me recuerden como uno de los mejores peleadores mexicanos, y esa es mi meta", dijo Leo, quien ha sido campeón en peso gallo, súper gallo y pluma.

"Siempre trabajo duro para cada pelea, y será lo mismo para esta. La oportunidad de ir a las 130 libras y buscar el campeonato me emociona, quiero ese cuarto título", añadió Santa Cruz, quien comentó que dependerá de cómo se sienta en esta pelea para saber si ahí sigue. "Vamos a ver cómo me siento. Estoy fuerte y definitivamente quiero más peleas en este peso. Pero por ahora mi meta es ganar este campeonato", apuntó.

Santa Cruz iba a enfrentar a Flores en febrero pasado, pero una lesión de último minuto dejó fuera a Miguel del pleito y Leo tuvo que enfrentar a Rafael Rivera. "Miguel Flores es un rival duro, no lo voy a subestimar. Sé que será una pelea dura. Va a venir con todo lo que tenga, para él es la oportunidad de su vida", destacó el también michoacano.

Santa Cruz agradeció a Al Haymon y el equipo de PBC la posibilidad de coestelarizar con Wilder y Ortiz en el turno estelar, pues eso le permitirá trascender en el pugilismo profesional, dada la atención que habrá para el estadounidense y el cubano en el ring de la MGM Grand Garden Arena.