<
>

Ryan García confirmado como co estelarista en Canelo-Kovalev

Ryan García fue confirmado como el co estelarista de la pelea de Canelo Álvarez y Sergey Kovalev Tom Hogan/Golden Boy Promotions

La emergente estrella de peso ligero Ryan García, una pelea eliminatoria de título mundial y una pelea por el título interino femenino destacan en la cartelera del enfrentamiento por el título mundial de peso semipesado de Canelo Álvarez-Sergey Kovalev.

Golden Boy Promotions y Main Events presentaron el martes la cartelera para el espectáculo, que tendrá lugar el 2 de noviembre (DAZN) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Kingry" García (18-0, 15 KOs), el prospecto de ESPN del año 2017, se enfrentará a "Ruthless" Romero Duno (21-1, 16 KOs) en la co-estelar de 12 asaltos, una pelea Golden Boy anteriormente dijo que sucedería en la cartelera pero ahora está firmada.

"Este evento contará con algunos de nuestros talentos más brillantes en las peleas más duras de sus carreras", dijo el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya. "Con Ryan García, tenemos una gran estrella en formación, pero tendrá que superar a un contendiente duro y contundente en Romero Duno para asegurar su camino para un título mundial".

García tenía programado enfrentarse con Avery Sparrow el 14 de septiembre, pero la pelea se canceló el día anterior cuando Sparrow fue arrestado por una orden de arresto pendiente debido a una acusación por arma de fuego. Golden Boy quería que García peleara con Duno, quien estaba en otra pelea de cartelera, pero no pudieron llegar a un acuerdo a pesar de que Duno estaba dispuesto a pelear.

García, de 21 años, de Victorville, California, estaba enojado con Golden Boy por la forma en que se manejó la situación y parecía que su relación terminaría, pero arreglaron las cosas y García firmó una extensión de contrato lucrativo con la compañía y acordó pelear contra Duno en la cartelera del 2 de noviembre.

"Este es un gran momento para mí", dijo García, quien comparte el entrenador Eddy Reynoso con Álvarez y es parte de su campamento. "Estas oportunidades no vienen a menudo. Es mi oportunidad de mostrar de lo que soy capaz en el escenario más grande del boxeo. No voy a dejar pasar esta oportunidad. Estoy peleando contra Romero Duno, el oponente que quería desde el principio, así que voy a demostrar que alcancé otro nivel el 2 de noviembre".

Duno (21-1, 16 KOs), de 23 años, de Filipinas, ganó su pelea en la cartelera del 14 de septiembre en el séptimo asalto sobre Ivan Delgado y rápidamente aceptó la pelea con García.

"Esta es la oportunidad que he estado esperando", dijo Duno. "Estoy tan emocionado de ser parte de una noche tan grande como el evento co-principal de Canelo versus Kovalev. Esta pelea se ha estado acumulando durante algún tiempo. He estado pendiente de Ryan García por un tiempo. ¡Prometo hacer todo lo necesario para vencerlo el 2 de noviembre y llevarme a casa una gran victoria para Filipinas!"

En uno de los combates que Main Events, promotor de Kovalev, puso en la cartelera principal, Bakhram Murtazaliev (16-0, 13 KOs), de 26 años, un prospecto ruso que lucha en Oxnard, California, se enfrentará a Jorge Fortea (20-1-1, 6 KOs), de 28, de España, en una pelea por la eliminación del título mundial de peso mediano junior. El ganador se convertirá en uno de los retadores obligatorios para el campeón unificado de 154 libras Julian "J Rock" Williams.

"He esperado mucho tiempo por esta oportunidad. Estoy emocionado por mi primera pelea con mi nuevo entrenador, Virgil Hunter", dijo Murtazaliev. "Estaremos listos el 2 de noviembre para enfrentar a Fortea y convertirnos en retador obligatorio".

Originalmente se suponía que Murtazaliev pelearía contra Jeison Rosario en una eliminatoria del 21 de septiembre, pero Rosario se retiró debido a una lesión en el hombro.

Fortea ha ganado siete peleas seguidas desde una derrota por nocaut en el octavo asalto ante Kelvin Dotel en 2015. "Es un momento que he estado esperando toda mi vida", dijo Fortea. "Ser parte de la cartelera de Canelo versus Kovalev para mi debut en Estados Unidos es como un sueño. Entrené 15 años para esto. Quiero agradecerle (al promotor) Sampson Lewkowicz por hacerlo realidad, Main Events y Golden Boy por organizar la eliminatoria. Murtazaliev es un boxeador fuerte y peligroso, pero estaré listo para eso y mis habilidades prevalecerán. No desperdiciaré la oportunidad de luchar por un título mundial ".

Además, "Superbad" Seniesa Estrada (17-0, 7 KOs), de 27 años, del Este de Los Ángeles, y Marlen Esparza (7-0, 1 KO), de 30, medallista de bronce olímpico estadounidense de Houston en 2012, se enfrentarán por un título mundial interino de peso mosca femenino.

"Estoy feliz de darles a los fanáticos la pelea que han estado esperando ver", dijo Estrada. "Tengo muchas ganas de representar el boxeo femenino de una manera positiva. Voy a dar un gran espectáculo y demostrar mis habilidades, mostrando cosas que la gente aún no ha visto de mí".

Estrada y Esparza no se aman y han intercambiado palabras en los últimos dos años en anticipación de eventualmente resolver sus diferencias en el ring.

"Mi equipo y yo hemos estado presionando para esta pelea", dijo Esparza. "Sé que esto es lo que quieren los fanáticos. Ahora la estoy obligando a respaldar todo lo que ha dicho. Sabe que será una larga noche para ella."

En otros combates de la cartelera:

• El peso welter Blair Cobbs (12-0-1, 8 KOs), de 29 años, de Filadelfia, peleará contra Carlos Ortiz (11-4, 11 KOs), de 35, de México, en 10 asaltos por un cinturón peso welter regional vacante. Ortiz ha perdido tres peleas seguidas.

• El peso semipesado Tristan Kalkreuth (2-0, 2 KOs), de 17 años, de Duncanville, Texas, que firmó con Golden Boy y se convirtió en profesional en agosto, se enfrentará a un oponente en una pelea de cuatro asaltos en crucero.

• El peso mediano Meiirim Nursultanov (12-0, 8 KOs), de 26 años, un nativo de Kazajstán que pelea con base en Oxnard, California, se enfrentará a Cristian Olivas (16-5, 13 KOs), de 27, de San Ysidro, California a 10 asaltos por un cinturón regional.

(BULLET)• El peso mediano junior Evan Holyfield, de 21 años, hijo del legendario ex campeón de peso pesado del Salón de la Fama, Evander Holyfield, hará su muy esperado debut profesional contra Nick Winstead (0-1), de 21 años, de Abita Springs, Louisiana, en cuatro asaltos. combate.