Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 5y

Jerwin Ancajas será la co estelar de Miguel Berchelt-Jason Sosa

El campeón mundial junior de peso gallo Jerwin Ancajas hará su octava defensa cuando se enfrente a Jonathan Rodríguez el 2 de noviembre, anunció Top Rank el martes.

La pelea será la co-estelar de la cartelera Top Rank Boxing en ESPN encabezada por la pelea previamente anunciada entre el campeón mundial junior de peso ligero Miguel Berchelt y Jason Sosa, que se enfrentarán cuentran en el Dignity Health Sports Park en Carson, California (ESPN y ESPN Deportes , 10:30 pm ET con preliminares que comienzan en ESPN + a las 7:30 pm ET).

"Estoy ansioso por esta pelea porque Rodríguez trae el estilo mexicano a sus peleas, y los mexicanos y filipinos hacen las mejores peleas", dijo Ancajas. "Quiero agradecer a Top Rank, (co-promotor) el senador Manny Pacquiao y a mi manejador, Joven Jiménez, por su continuo apoyo. Va a ser una guerra, y para mis fanáticos filipinos, espero poder organizar un espectáculo para ustedes en Carson".

Ancajas (31-1-2, 21 KOs), de 27 años, zurdo de Filipinas, es el titular actual más antiguo en su división. Él viene de un nocaut en el sexto asalto de Ryuichi Funai el 4 de mayo.

Ramírez (21-1, 15 KOs), de 24, de México, entrará en la oportunidad por el título con una racha ganadora de cinco peleas desde que sufrió una derrota por decisión dividida en 10 asaltos ante José Martín García en marzo de 2018 y dará un paso adelante. arriba en el nivel de su oposición.

"Planeo aprovechar al máximo esta oportunidad", dijo Rodríguez. "Ancajas es un gran campeón, pero mi tiempo es ahora. Es hora de una nueva cara de 115 libras".

En la pelea final en la porción de la cartelera por ESPN+ habrá un combate en el peso welter junior de ocho asaltos entre Alex Saucedo (28-1, 18 KOs), de 25 años, de Oklahoma City, y Rod Salka (24-5, 4 KOs), de 36, de Bunola, Pennsylvania.

Saucedo peleará por primera vez desde que fue noqueado en el séptimo asalto en su ciudad natal cuando desafiaba al campeón mundial Maurice Hooker en noviembre pasado. La pelea también será la primera de Saucedo desde que se separó del entrenador Abel Sánchez para trabajar con Pedro Neme.

"Estoy emocionado de finalmente estar de vuelta en el ring", dijo Saucedo. "Disfruté mi tiempo libre, pero era el momento adecuado para volver. Tengo un nuevo equipo y no puedo esperar para mostrarles a todos el nuevo Alex Saucedo. El 2 de noviembre, robaré el espectáculo".

Salka es mejor conocido por ser demolido en dos asaltos por el ex campeón de dos divisiones Danny García en una pelea de peso welter junior en 2014. Salka no ha peleado desde la derrota por nocaut en el sexto asalto ante el ex campeón de peso ligero junior Francisco Vargas en abril de 2018.

El peso welter junior Javier Molina (20-2, 8 KOs), de 29 años, un olímpico estadounidense de 2008 de Norwalk, California, irá por una cuarta victoria consecutiva cuando se enfrente a Hiroki Okada (19-1, 13 KOs), también de 29, de Japón, en una pelea a 10 asaltos. Okada viene de una derrota por nocaut en el noveno asalto lleno de acción contra el ex campeón de peso ligero Ray Beltrán en febrero.

"Estoy emocionado de estar luchando contra un oponente como Hiroki Okada", dijo Molina. "Sabemos que es un luchador duro, pero estos son los tipos de peleas que estamos buscando. Una victoria sobre él me llevará un paso más cerca de una oportunidad por el título mundial, y eso es a lo que apuntamos. Él viene de una derrota ante Beltrán, por lo que sabemos que tiene hambre de volver a la columna de victorias. Vamos a estar listos para cualquier cosa que él traiga a la mesa".

En otros combates de cartelera:

•  El peso mediano junior Daniel Lewis (4-0, 3 KOs), de 25 años, olímpico australiano de 2016, hará su debut en los Estados Unidos contra Alexis Gaytan (6-4, 2 KOs), de 24, de Mission, Texas, en una pelea a ocho asaltos.

•  El peso welter armenio Gor Yeritsyan (11-0, 10 KOs), de 24 años, entrenado por el miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo Freddie Roach, se enfrentará a Damien Lopez (9-0-1, 5 KOs), de 24 años, de Los Ángeles en pelea a ocho rounds.

•  El peso welter junior Elvis Rodríguez (4-0-1, 4 KOs), de 23 años, de República Dominicana, se enfrentará a Luis Norambuena (4-4-1, 0 KOs), de 27 años, de Chile, en seis asaltos.

•  El peso ligero Raymond Muratalla (8-0, 6 KOs), de 22 años, de Fontana, California, se enfrentará a Arnulfo Becerra (7-2, 5 KOs), 26, Sylmar, California, en seis asaltos.

•  El peso welter junior Rubén Rodríguez (9-0, 3 KOs), de 22 años, de Indio, California, se enfrentará a un oponente que se determinará en una pelea de seis asaltos.

^ Al Inicio ^