<
>

Andy Ruiz cerca de cerrar etapa preparación en México

Andy Ruiz ha estado en México preparándose físicamente en Jalisco antes de mover su campamento a California Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images

Esta semana será la última que tenga de trabajo el multicampeón mundial de peso pesado, Andy Ruiz, en Jalisco, México, antes de continuar con su preparación en suelo californiano rumbo a su esperada revancha ante el británico Anthony Joshua del próximo 7 de diciembre Arabia Saudita.

Andy Ruiz cumplirá finalmente cuatro semanas de preparación física, justo como lo había planeado el entrenador Manny Robles, antes de comenzar con las sesiones de sparring en suelo californiano, donde tendrán más facilidades para trabajar en ese aspecto que en territorio azteca.

Una vez que haya llegado a California, Andy tendrá ocho semanas más de preparación antes de acudir a la esperada cita con Joshua para un total de 12 semanas de campamento para defender los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Ruiz destronó el pasado 1 de junio a Joshua como campeón de los tres organismos, y también como titular de la Organización Internacional de Boxeo, una entidad menos reconocida. El mexicano se fue a la lona en el tercer episodio, pero se levantó para ganar por nocaut en siete episodios en el Madison Square Garden de Nueva York.

Después de varias semanas de negociaciones, finalmente se concretó la contienda para el 7 de diciembre en Arabia Saudita, y días después se confirmó que sería distribuida por la plataforma DAZN en suelo estadounidense. Se hicieron tres conferencias, la primera en Arabia Saudita, la segunda en Nueva York y la tercera en Londres.

Mucho bullicio causó el hecho de que Andy Ruiz estuviera en diversos eventos en vez de haberse metido al gimnasio como ya lo había hecho Joshua; sin embargo, Manny Robles dijo que no necesitaba más tiempo en el gimnasio a Ruiz más que 12 semanas, por lo que se dijo tranquilo en ese aspecto.

Sin embargo, encontró el espacio ideal en Zapopan, Jalisco, donde ya había trabajado antes con otros peleadores, entre ellos Óscar Valdez, para encarar la etapa de acondicionamiento físico, y después viajar a California para empezar con la etapa de boxeo en el gimnasio en busca de repetir la dosis.