<
>

A Gennadiy Golovkin le faltó esquina: Nacho Beristáin

Gennadiy Golovkin lució lento ante Sergiy Derevyanchenko en su pelea titular Melina Pizano/Matchroom Boxing USA

El reconocido entrenador mexicano Ignacio Beristáin descartó que haya sido la edad lo que afectó a Gennadiy Golovkin el pasado sábado en Nueva York ante Sergiy Derevyanchenko, pues cree que fue una mala preparación sumada a una falta de comunicación y estrategia por parte de su entrenador, Johnathon Banks, con quien tuvo apenas su segunda pelea.

Beristáin destacó que a este nuevo Golovkin le ganaría Canelo Álvarez "sin problema", pues mostró un estilo semilento y de pocas combinaciones que le ajusta perfecto al púgil jalisciense, de quien destacó, ha mejorado mucho en defensa y su equipo de trabajo ha elegido los rivales ideales para ello.

"Le vi fuera de condición, lento, después de que le metieron un gancho al hígado muy fuerte como que se activó, empezó a soltar combinaciones, fue más veloz e hizo daño, pero luego volvió a caer en ese estilo semilento. Para mí le faltó esquina, el cambio de entrenador. No pueden decir que la edad porque yo tuve a peleadores veteranos como Daniel Zaragoza, y había que darle trabajos más largos pero con menos carga, y peleaba bien, pregúntenle a Érik Morales", dijo Beristáin en la charla con ESPN.

"Lo que le hizo falta fue encenderse, necesitaba resistencia para derrotar a ese tipo de peleadores que le van a aguantar, trabajar cambios de velocidad, porque no es rápido, pero es fuerte y pega, y ahora le faltó un cambio, una chispa, se vio a veces hasta consecuente con lo que le hacía el rival", añadió el entrenador miembro del Salón de la Fama.

Sobre una tercera batalla con Canelo Álvarez, dijo Don Nacho que el mexicano le ganaría.

"El equipo de Canelo lo ha trabajado bien, tira combinaciones y boxea porque para eso se prestar los rivales que tiene. Creo yo que Canelo le gana, creo yo que hasta podría lograr un nocaut técnico, es joven y fuerte, igual que con Kovalev, para ganarle a Canelo se necesita velocidad y técnica, y Kovalev no tiene ni una ni otra. Kovalev es fuerte pero Canelo se va a quitar todos sus golpes y no dudo que hasta lo pueda noquear, y si no lo noquea, le va a poner una madr...", sentenció.