<
>

¿Será Oleksandr Usyk exitoso como pesado? Hablan los entrenadores

Oleksandr Usyk sube una división d epeso y hace su debut como pesado ante Chazz Witherspoonel sábado Richard Heathcote/Getty Images

El ex campeón unificado de peso crucero Oleksandr Usyk hace su debut en el peso pesado contra el reemplazo tardío Chazz Witherspoon en el Wintrust Arena en Chicago el sábado.

Usyk estaba programado para enfrentar a Tyrone Spong, pero Spong dio positivo por sustancias prohibidas en dos muestras de orina y Witherspoon fue seleccionado como su reemplazo solo unos días antes de la pelea.

Le preguntamos a un panel de entrenadores destacados sobre sus pensamientos sobre cómo le irá al Usyk, de 6'3" de estatura, en su traslado a la "tierra de los gigantes".


¿Qué tan difícil es la transición al peso pesado?

Ronnie Shields: Sé que es un gran tipo, pero no es realmente un gran tipo. Lo que él va a experimentar es cuán grandes y fuertes son estos [pesos pesados] cuando se apoyan en ti. Quiero decir, estos tipos, te cansan. De eso se quejaba mucho Evander Holyfield cuando pasó de peso crucero [a peso pesado]. Y se dará cuenta de que golpeas a estos tipos y ellos te mirarán y sonreirán, a veces. Esa es la diferencia. Él va a sentir mucho más poder que nunca antes en su vida. Así que eso será algo diferente para él, el poder y cuán fuertes son físicamente muchos de estos tipos cuando se apoyan en él.

Johnathon Banks: No creo que haya mucho ajuste porque él, físicamente, ya es un hombre grande. Quiero decir, él no es físicamente más grande que la mayoría de los pesos pesados, pero al mismo tiempo es físicamente fuerte. Así que no creo que su ajuste sea demasiado difícil.

Abel Sánchez: Creo que el mayor ajuste es que necesita trabajar para tener un poco más de poder, más fuerza; es un tremendo boxeador, tiene piernas geniales. Pero la ventaja de peso que tendrán estos grandes pesos pesados ​​será demasiado en una pelea de 10 o 12 asaltos. Puede haber funcionado para él en los aficionados, pero las [peleas] de aficionados son tres asaltos. Doce asaltos es mucho tiempo.

Freddie Roach: Los pesos pesados ​​de hoy son más grandes, más fuertes y es solo una época diferente. Recuerdo cuando los pesos pesados ​​tenían 6 pies 3 pulgadas, 225, 230 [libras]. Son muy grandes hoy en día y son pegadores muy fuertes y pueden pelear. Debería concentrarse en un peso cómodo, es cuando los boxeadores están en su mejor momento, cuando no están reduciendo el peso o aumentando de peso, solo tienen un peso que es natural para usted y su cuerpo está acostumbrado.


Andre Rozier:
La disparidad de peso, los muchachos en la división de peso pesado ahora, ya no son tipos de 6 pies 2, 6 pies 3, estos tipos son monstruos. 6'6", 6'7", 240, 250 [libras], son muchachos grandes y él tendrá que aprender a navegar eso. Tan bueno como es como boxeador, será una categoría diferente: golpes más grandes, hombres más fuertes. No podrá lastimar a estos hombres como lo hizo en el peso crucero. Y tendrá que estar realmente listo para ser mucho más rápido de lo que era.


¿Usyk tiene alguna ventaja en cuanto a peso?

Shields: Es un buen boxeador y tiene un buen golpe. Ya venció a algunos grandes en la división de peso crucero, y en los aficionados venció a muchos. Así que tiene mucha experiencia y eso te lleva muy lejos. No todo se trata de poder, todo el tiempo, pero principalmente, en la división de peso pesado, lo es. Entonces, peleando contra estos tipos grandes y fuertes, tiene la experiencia de saber cómo tratar con estos tipos. La mayoría de estos tipos serán más lentos que él: tiene esa velocidad y la velocidad mata.

Banks: Tiene una ventaja de velocidad: la mayoría de los pesos pesados ​​suelen ser más lentos que los de crucero. No se va a convertir en un golpeador de poder, [porque] no era así en el peso crucero. Por lo tanto, no va a ser un artista de un solo golpe en el peso pesado. Pero el activo que traería a la división, donde lo hará más interesante y le permitirá continuar ganando, es su gran volumen. Los pesos pesados ​​no golpean en volumen. Estará bien

Sánchez: Es un boxeador excepcional, buena velocidad de mano, buenas opciones en el ring. Creo que tiene muchas ventajas, pero las desventajas superarán a las ventajas en el mayor peso. Su peso probablemente será de alrededor de 220, 225 libras, en algún lugar cercano, como un Evander Holyfield. Pero no creo que tenga el valor que tenía un Evander. Es un boxeador excepcional, pero el peso va a ser una diferencia.

Roach: Es un muy buen boxeador, y parece que es lo suficientemente hábil para manejar algunos de esos pesos pesados, pero no todos los pesos pesados. Los más grandes y más fuertes podrían ser demasiado grandes y podrían volarlo.

Rozier: Si él lleva su fluidez, su capacidad de boxeo, eso será bueno. Nunca lo vi como un gran golpeador, así que no sé qué hará como peso pesado. Su conocimiento del ring, tendrá que depender mucho de eso porque ahora realmente se convierte en un deporte físico en el nivel de peso pesado.


¿Quién puede darle problemas como un peso pesado?

Shields: Como campeón de peso crucero, tiene un nombre allí, pero no aquí. Así que no solo va a correr, saltar y pelear por la pelea por el título mundial con [Tyson] Fury, [Deontay] Wilder o [Andy] Ruiz, eso simplemente no va a suceder. Primero debes llegar allí, debes atravesar a todos estos otros tipos para poder llegar allí. Hay muchos enfrentamientos malos para él. Daniel Dubois es un mal enfrentamiento para él, creo que Efe Ajagba es un mal enfrentamiento para él. Sé que peleó contra Joe Joyce en los aficionados, pero ahora que Joe Joyce tiene mucha más experiencia, y [es] un tipo fuerte, [puede] golpearte, apoyarte, cansarse.

Banks: Podría tener problemas con cualquier peso pesado porque todos estos tipos aquí ahora, nadie es fácil, desde AJ [Anthony Joshua] hasta Tyson Fury, definitivamente Deontay Wilder por lo duro que puede golpear Wilder. Entonces, todos estos tipos representan una amenaza el uno para el otro, todos y cada uno. Como hemos visto con [Andy] Ruiz Jr.-Joshua, todo lo que se necesita es un golpe para cambiar las cosas.

Sánchez: Creo que los tipos que son más móviles, no creo que lidie bien con Fury. Wilder le daría problemas porque tiene un gran podery es un boxeador decente, tiene buena velocidad, no solo con los pies, sino también con las manos. Algunos de los tipos más lentos, como Joe Joyce, peleó contra él en los aficionados, esa es una pelea que probablemente podría hacerse de nuevo y creo que la gente de Joyce cree que podría ganarla. En un peso más pesado, Joyce podría tener una mejor oportunidad que la que tuvo en los aficionados. Anthony Joshua sería una pelea difícil. Ruiz sería una pelea terrible para él porque Andy será tan rápido como él [con sus manos] y llevará el golpe más grande.

Roach: Wilder, Fury, Joshua, seguramente le darán problemas. Son grandes pesos pesados ​​y son grandes golpeadores.

Rozier: Todos los grandes. Fury, Wilder, Joshua, quiero decir, entre Fury y Wilder solo, Wilder tiene la capacidad de detenerlo incluso antes de comenzar en el primer asalto con un KO. Fury puede dictar y empujarlo y hacerlo sentir incómodo. Todavía no he terminado con Joshua, creo que se va a redimir a sí mismo, y si Usyk iba a pelar contra él, solo toma un golpe y se fue.


¿Cuán exitoso será Usyk en el peso pesado?

Shields: Creo que le va a irmuy bien, de verdad. Una vez que tenga la experiencia de los muchachos de primer nivel, una vez que pelee con uno de esos muchachos, los conocerá y comprenderá, descubrirá qué hacer y debería vencerlos.

Banks: Creo que lo hace bien; Creo que puede ganar un título de peso pesado. Definitivamente podría ser uno de los seis mejores pesos pesados, sin duda. Creo que es el top 10 en este momento. Y cuando digo el top 10, estoy hablando sobre el conjunto de habilidades y eso es básicamente de lo que te estás yendo. Por el momento, es el top 10, en este momento.

Sánchez: Si se las arregla y combina correctamente, puede ser un campeón de peso pesado. Siempre hay un campeón, tantos títulos, que podría haber un título con un tipo que quizás no esté en el nivel de élite, donde pueda ganar un cinturón. Pero contra los chicos de élite, va a tener un momento difícil.

Roach: En general, espero que le vaya bien, se ve muy bien físicamente, etc. Pero nuevamente, ascendiendo en la división de peso pesado, como con Michael Moorer, tuvo marca de 17-0 con 17 nocauts, como un peso semipesado, y era un libro completamente nuevo.

Rozier: Bueno, tendremos que ver, todavía no lo sabemos. Lo he visto boxear muy bien contra los pesos crucero, pero una vez más, tomó decisiones y estos muchachos, no van a vacilar contra lo que está trayendo al ring. Así que solo tenemos que ver qué sucede. Será un ajuste de cuentas. Tenemos que ver dónde está con su habilidad en esta nueva clase de peso.