<
>

Jeremy y Joseph Adorno persiguen el sueño de ser campeones mundiales

Joseph, izquierda, y Jeremy Adorno sueñan con ser campeones mundiales de boxeo Mikey Williams/Top Rank

Joseph y Jeremy Adorno ya le cumplieron a su padre Anibal el sueño de convertirse en peleadores profesionales, y ahora quieren hacer realidad sus sueños de convertirse en los primeros hermanos varones en ser campeones mundiales de Puerto Rico, algo que saben que les costará mucho más trabajo, pero están dispuestos a asumir el compromiso.

Anibal Adorno tuvo un andar sólido como peleador amateur, y a una semana de poner su firma para convertirse en boxeador profesional, tuvo un accidente de trabajo en el que perdió un ojo y sus sueños se desvanecieron. Luego de algunos meses difíciles, volvió al boxeo, practicó con sus hijos, todo era un juego, pero después, eso se acabó y comenzó la responsabilidad.

"Fíjate que mi papá estaba a punto de convertirse en un peleador profesional y por el accidente no pudo hacer su sueño realidad. Después de varios meses empezó a entrenarnos en casa, de eso te hablo de hace 14 años, y hoy nos toca hacer su sueño realidad, pero también como hermanos nos toca continuar con ese sueño", dijo Joseph, quien a sus 20 años y marca de 13-0 y 11 nocauts es uno de los peleadores a seguir dentro de la compañía Top Rank.

"Al principio lo hacía para distraerse, fue una buen idea porque nosotros jugábamos con él y aprendíamos, pero eso se volvió algo serio, no sé bien cuándo, pero empezamos a crecer y a boxear, el boxeo seguía siendo algo divertido para nosotros y hoy estamos aquí cumpliendo ese sueño", añadió Jeremy (2-0, 1 KOs), quien a sus 18 años también se sumó recientemente a la empresa de Bob Arum.

Tanto Joseph como Jeremy se sumarán a la cartelera del 18 de octubre que van a estelarizar en Filadelfia los campeones mundiales de peso semicompleto Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev, misma que contará con transmisión en suelo estadounidense a través de ESPN.

"Mi sueño es ser campeón mundial en múltiples divisiones, llenar un estadio en Puerto Rico y luego hacer lo mismo en el Madison Square Garden como 'Tito' (Trinidad) o (Miguel) Cotto, pero como hermanos el llegar a ser campeones mundiales sería algo histórico y especial para nosotros, para mi papá y para Puerto Rico", externó Joseph, quien espera ir por una faja mundial en un par de años.

"Como hermanos tenemos el sueño de ser campeones, desde jóvenes teníamos eso en mente y creo que vamos por buen camino, ojalá que en unos tres años tenga yo mi oportunidad, hay que trabajar fuerte, apenas tengo 18 años y sigo creciendo, ojalá que podamos hacer realidad ese sueño", añadió Jeremy.

Puerto Rico ya tuvo a unas hermanas campeonas del mundo con la multicampeona Amanda Serrano y su hermana Cindy, pero entre varones, ninguna dupla ha logrado tal distinción, al menos no entre los cuatro organismos de mayor reconocimiento en el boxeo actual (AMB, CMB, FIB y OMB).