<
>

Jermall Charlo tendrá defensa ante Dennis Hogan en diciembre

Jermall Charlo tendrá su primer combate como campeón regular mediano del CMB ante Dennis Hogan Tim Warner/Getty Images

Jermall Charlo, quien fue ascendido por el Consejo Mundial de Boxeo de campeón interino a regular hace unas semanas tras nombrar a Canelo Álvarez como campeón franquicia, estrenará esa posición el próximo 7 de diciembre ante Dennis Hogan en el evento principal de Premier Boxing Champions en el Barclays Center.

Charlo (29-0, 21 KOs) conquistó el cetro interino en abril de 2018 ante Hugo Centeno, luego defendió con éxito ante Matt Korobov y Brandon Adams antes de este nuevo reto con Hogan (28-2-1, 7 KOs), quien viene de una cerrada derrota en peso súperwelter ante el campeón mexicano Jaime Munguía.

Para esa misma cartelera se ha dicho que el cubano Guillermo Rigondeaux bajará a peso gallo para disputar una faja de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de Liborio Solís; sin embargo, el anuncio oficial por parte de la promotora no se ha realizado aún.

ANDY VENCES REGRES TRAS PRIMER REVÉS

Luego de haber perdido la condición de invicto en junio pasado ante Albert Bell, el mexicoestadounidense Andy 'Tiburón' Vences estará de vuelta en el encordado el próximo 26 de octubre en Reno, Nevada, en contra de Mark Bernaldez, en el respaldo de la cartelera de Top Rank que estelarizarán Shakur Stevenson y Joet González.

Vences (22-1-1, 12 KOs) estaba en busca de una oportunidad de campeonato, pero Bell detuvo su paso triunfal y ahora deberá comenzar de nuevo su ascenso en las clasificaciones, y que mejor que una actuación sólida en este nuevo reto ante el filipino Bernaldez (19-2, 13 KOs).

"Mi última pelea me enseñó muchas cosas acerca de mí y el boxeo. Esa noche perdí la pelea en el papel, pero no fue que me hayan superado, en mis ojos, creo que llevé la pelea desde el primero y hasta el último campanazo, y si eso le bastó para que mi rival me ganara, pues así fue", dijo Vences.

UZBEKO DUSMATOV DEBUTARÁ EN MÓNACO

El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el uzbeko Hasanboy Dusmatov, estaría debutando de manera profesional el próximo 30 de noviembre en Mónaco, y hay muchos rumores de que podría estar debutando con una faja mundial en juego.

Hasanboy, de 26 años, fue quien derrotó al mexicano Joselito Velázquez, al estadounidense Nico Hernández y al colombiano Yuberjen Martínez para asumir la posición de honor en los Olímpicos, y finalmente llegará al profesionalismo precedido de un gran historial amateur que incluyó la plata en el campeonato mundial de Hamburgo en 2017.

Se dice que bien podría oir en busca del cetro minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de Carlos Cañizales, un boxeador sólido en las 108 libras; sin embargo, esa información no pudo ser confirmada por el propio organismo, cuya presidencia la tiene Gilberto Mendoza.