<
>

Terence Crawford defenderá ante Egidijus Kavaliauskas en el Garden

Terence Crawford encabezará una cartelera en donde defenderá su título welter en el Madison Square Garden AP Photo/Frank Franklin II

La estrella libra por libra Terence Crawford hará la defensa obligatoria de su título mundial de peso welter contra "Mean Machine" Egidijus Kavaliauskas el 14 de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York en el evento principal de una triple cartelera cargada.

La pelea, finalizada cuando Crawford firmó un contrato el lunes, encabezará un a cartelera de Top Rank Boxing en ESPN (ESPN y ESPN Deportes, 9 p.m.) inmediatamente después de la transmisión por la cadena del Trofeo Heisman. También incluirá al campeón mundial de peso ligero Richard Commey en una defensa obligatoria contra el candente contendiente en ascenso Teofimo López Jr. y una pelea de riña de peso pluma a 10 asaltos entre Michael Conlan y Vladimir Nikitin, seanotó una victoria muy controvertida sobre Conlan en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Terence Crawford es un talento generacional, pero tendrá las manos llenas contra el 'Mean Machine' ", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Teofimo López está dando un paso gigante contra Commey, y será una pelea tremenda. Mick Conlan ha estado preguntando por Nikitin desde el día en que firmó con Top Rank. Finalmente consigue su deseo, y sé que quiere corregir la tremenda injusticia de los Juegos Olímpicos de Río".

Crawford, un ex campeón de peso ligero y campeón indiscutible de peso welter junior, hará su tercera defensa del título de 147 libras. Después de unificar los cuatro títulos de peso welter junior en 2017, Crawford subió al peso welter y ganó un título en su primera pelea en la división por nocaut en el noveno asalto de Jeff Horn en junio de 2018. Defendió su corona por nocaut en el 12° asalto a José Benavidez Jr. en la ciudad natal de Crawford, Omaha, Nebraska, en octubre pasado y por paro en el sexto asalto sobre Amir Khan el 20 de abril en el Madison Square Garden.

Crawford, de 32 años (35-0, 26 KOs) será muy favorecido, pero dijo que estará bien preparado para un oponente invicto.

"Egidijus Kavaliauskas es dos veces olímpico y no puedo tomarlo a la ligera", dijo Crawford. "Tiene todo para ganar y nada que perder y eso lo hace peligroso. Nunca paso por alto a ningún oponente, y esto no será una excepción. Estaré listo para cualquier cosa y todo lo que traiga el 14 de diciembre cuando regrese a mi segunda casa, Madison Square Garden, y en vivo en ESPN".

Kavaliauskas será el cuarto oponente invicto que Crawford enfrentará en sus últimas cinco peleas y el quinto en sus últimas ocho.

Kavaliauskas (21-0-1, 17 KOs), de 31 años, que representó a Lituania en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, ya era el retador obligatorio antes de su última pelea el 30 de marzo en Filadelfia, donde peleó por un empate mayoritario disputado con el boxador local Ray Robinson en una pelea que Kavaliauskas pensó que merecía ganar.

"He preparado toda mi carrera en el boxeo para una pelea de esta magnitud", dijo Kavaliauskas, quien tiene base en Oxnard, California. "Terence Crawford es un excelente boxeador, pero no temo a ningún hombre. Nadie ha visto lo mejor de 'Mean Machine' todavía. Voy a sorprender a mucha gente el 14 de diciembre, pero no será una sorpresa para mí. Obtuve esta oportunidad por el título. Es mi hora".

Commey (29-2, 26 KOs), de 32 años, nativo de Ghana que pelea fuera de Nueva York, estará haciendo su segunda defensa del título después de ganar un cinturón vacante por nocaut en el segundo asalto de Isa Chaniev en febrero y derribar al ex campeón mundial Ray Beltrán cuatro veces en camino a una victoria por nocaut en el octavo asalto el 28 de junio. Commey ha ganado cuatro peleas seguidas por nocaut.

"Estoy muy emocionado de pelear en la Meca del boxeo, Madison Square Garden, en mi segunda defensa del título mundial contra Teofimo López", dijo Commey. "Mi sueño de toda la vida de ser campeón mundial se hizo realidad a través de muchos años de arduo trabajo en mi tierra natal de Ghana a través del Reino Unido, Europa y finalmente en los Estados Unidos. Quiero agradecer a todos en mi equipo por hacer esto posible. El 14 de diciembre, haré otra actuación espectacular para defender mi título mundial para mis fanáticos en la arena y aquellos que miran en ESPN y en todo el mundo".

Sin embargo, López (14-0, 11 KOs), de 22 años, de Nueva York, parece ser un oponente mucho más difícil que los enemigos recientes de Commey. El prospecto de ESPN del año para 2018 es uno de los peleadores jóvenes de más rápido crecimiento del boxeo y viene de una decisión unánime sobre Masayoshi Nakatani el 19 de julio en una pelea eliminatoria para ganar la oportunidad por el título, aunque recibió algunas críticas por su actuación poco lucida.

"Finalmente regresé al Madison Square Garden, el lugar donde siempre quise ganar mi primer título mundial", dijo López, quien trajo al ex titular del título mundial y al entrenador en jefe Joey Gamache para que sirviera como asistente de su padre, Teofimo. López Sr. "Creo que esta pelea callará a todos los críticos y demostrará a todos que respaldo mi conversación en el ring. Respeto a Commey como un campeón, pero cuando estemos en ese ring, habrá luces apagadas para él. Cuando llegue el 14 de diciembre, oficialmente me haré cargo de la división de peso ligero".

El ganador probablemente se dirija a una pelea por el título mundial indiscutible de 135 libras contra el campeón de tres cinturones y el rey libra por libra Vasiliy Lomachenko.

"Richard ha peleado en todo el mundo durante muchos años para lograr su sueño de no solo convertirse en un verdadero campeón mundial, sino también convertirse en una estrella del boxeo, y el 14 de diciembre contra Teofimo López, creo que defenderá con éxito su título por segunda vez de manera espectacular ", dijo Lou DiBella, promotor de Commey.

Conlan (12-0, 7 KOs), de 27 años, dos veces olímpico irlandés con muchos seguidores, y Nikitin (3-0, 0 KOs), de 29, de Rusia, se suponía que pelearían el 3 de agosto en Conlan's. ciudad natal de Belfast, Irlanda del Norte. Sin embargo, Nikitin sufrió un desgarro de bíceps y se retiró de la pelea. En cambio, Conlan noqueó a Diego Alberto Ruiz en el noveno asalto.

Está muy contento de que la pelea con su rival se reprogramó en un lugar donde es una atracción popular, incluida la venta del Teatro Hulu de la arena para su debut profesional en el Día de San Patricio en 2017.

"Estoy más que emocionado de pelear por sexta vez en mi lugar favorito en el mundo, La Meca del Boxeo, Madison Square Garden", dijo Conlan. "Los fanáticos del boxeo en la ciudad de Nueva York me han apoyado increíblemente en mi carrera, y Espero poder ofrecer otro gran espectáculo para ellos, así como a mis fanáticos irlandeses que vienen a este evento masivo."

"Vladimir Nikitin y yo tenemos asuntos pendientes de los Juegos Olímpicos de 2016, y no puedo esperar para dejar las cosas claras".