<
>

Timothy Bradley analiza combate de Artur Beterbiev y Oleksandr Gvozdyk

Artur Beterbiev y Oleksandr Gvozdyk buscan unificar dos títulos semicompletos el viernes Mikey Williams/Top Rank

Los titulares mundiales Artur Beterbiev y Oleksandr Gvozdyk se enfrentan el viernes para unificar múltiples cinturones de peso semipesado. Será la primera vez que ocurra desde 2016, cuando Sergey Kovalev derrotó a Bernard Hopkins para reclamar tres de los cuatro títulos principales.

Ese es el primer paso para convertirse en el campeón mundial indiscutible de 175 libras, algo que no se ha logrado desde que Roy Jones Jr. lo hizo en 1999.

El boxeo necesita más encuentros como este. Analicemos la pelea.


En resumen

Gvozdyk tiene esa salsa secreta en el entrenador Teddy Atlas, un tipo que creo que lo ha convertido en un mejor boxeador, enseñándole los fundamentos. Tiene grandes piernas y un gran juego de pies, y creo que eso se puede atribuir a Teddy. Tiene ese juego de pies, su habilidad de contragolpe, velocidad de mano decente. También un subestimado poder de golpeo .

Si conoces a Teddy Atlas como yo conozco a Teddy Atlas, él no trabaja con nadie que no sea inteligente, y Gvozdyk, es muy inteligente.

Entonces tienes un tipo como Beterbiev, que no acepta un no por respuesta. No importa cuán atlético sea Gvozdyk, ¿qué tan bien podrá Gvozdyk moverse y evitar a Beterbiev? Beterbiev siempre encuentra una manera de alcanzar a estos tipos, cortar el ring y golpearlos en el cuerpo. Es un tipo de boxeador magullador. Beterbiev entra allí, y tiene una cosa en mente: buscar y destruir cualquier cosa en su camino.

Si puede lograr que Gvozdyk haga su pelea, Beterbiev tendrá la oportunidad de vencer a Gvozdyk. Tendrá la oportunidad de aterrizar algo fuerte y posiblemente lastimar a Gvozdyk. Lo vimos lastimado con el gancho de izquierda de Adonis Stevenson, y él había caído antes (en el primer asalto de una victoria por KOT sobre Tommy Karpency en 2016).


Fortalezas

Es un choque de estilos. Es un boxeador/golpeador en Gvozdyk versus un peleador en Beterbiev. Es una pelea 50/50. Creo que Beterbiev es fuerte. Tiene poder en ambas manos y puede aplicar una presión constante.

Gvozdyk se moverá constantemente, usando su jab y tratando de atrapar a Beterbiev mientras Beterbiev está tratando de llegar al lugar en el que le gusta estar, eso es en el alcance medio y en el interior, para golpear a los tipos y aterrizar sus golpes de poder. Tiene golpes más cortos y compactos, por lo que su poder será más efectivo luchando más cerca.

Beterbiev es quien es, y va a aprovechar sus puntos fuertes. Él cree en su poder de perforación. Él cree en su habilidad. Eso es lo que trajo a Beterbiev aquí.

Primero, intentará frenar a Gvozdyk, ralentizar ese movimiento. Estoy seguro de que irá por el cuerpo de Gvozdyk, y quiere que Gvozdyk golpee con él, para que pueda aterrizar algo duro.

Sé que Teddy va a hacer su trabajo, tratando de preparar a Gvozdyk para ese incendio. Trabajé con Teddy cuando me enfrenté contra Brandon Rios, un tipo que también ejercía una presión implacable. El movimiento me sirvió bien en esa pelea. Sé que eso es lo que va a tratar de hacer.

Cuando Gvozdyk golpea en combinaciones, es cuando hace su mejor trabajo. Vimos eso cuando peleó contra Stevenson. Cuando comenzó a juntar sus combinaciones, Stevenson no tuvo respuesta y terminó con un nocaut.

El poder de Gvozdyk será del exterior. No va a ser de cerca. Es un boxeador un poco más alto y más delgado, por lo que buscará controlar la distancia desde el exterior. Él buscará virar a Beterbiev toda la noche. Girar y golpear, girar y golpear: pequeños bocados durante toda la noche para ganar potencialmente una decisión de 12 asaltos.


Debilidades

La barbilla de Gvozdyk es sospechosa, pero sucede lo mismo con Beterbiev. Vimos a Beterbiev caer temprano contra Callum Johnson en el segundo asalto de la victoria por KO de Beterbiev en el cuarto asalto hace un año.

Beterbiev pelea con urgencia. Cuando lastima a sus oponentes, es un gran finalizador y tiene una mano derecha mortal. Pero carece de fundamentos, y su defensa no es tan ardiente. A veces se vuelve loco y se lanza hacia adelante, lo que permitiría a Gvozdyk poder golpearlo.

Con Gvozdyk, a veces parece que es difícil para él hacer ajustes, y creo que esta pelea será sobre qué tan bien puede adaptarse sobre la marcha. Beterbiev se va a adaptar, y va a encontrar una manera de acercarse y lanzar golpes. ¿Qué va a hacer Gvozdyk una vez que Beterbiev llegue a él?

Gvozdyk confía en las instrucciones de su esquina, y si las cosas se calientan, conozco a Teddy muy bien, y no va a estar muy feliz. ¿Cómo va a poder quedarse en ese fuego? Sé que Teddy Atlas tendrá a Gvozdyk listo para esa presión constante.

La defensa de Gvozdyk ha mejorado mucho, pero al mismo tiempo, lo veo peleando con muchachos que se presentan, muchachos que aplican la presión. Cuando vi su última pelea contra Doudou Ngumbu, Doudou pudo aterrizar golpes cuando atacó a Gvozdyk. Ambas partes están bastante expuestas, a su manera.


Factor X

Es el juego de pies. Gvozdyk no puede permitirse quedarse quieto por más de un segundo. Tiene que seguir moviéndose. Tiene que moverse siempre lateralmente y soltar fintas. Mantenga a Beterbiev fuera de balance y lanzándose hacia adelante, y ahí es donde Gvozdyk puede atraparlo, cuando sale y cuando Beterbiev entra.

También creo que se reducirá a quien pueda hacer los mejores ajustes y ajustes sobre la marcha sin tener instrucciones de la esquina. Porque tienes que poder adaptarte allí. Contra Stevenson, Gvozdyk pudo adaptarse sobre la marcha. Una vez que comenzó a presionar hacia adelante y a unir sus combinaciones, se veía brillante.

Será interesante ver qué sucede una vez que Beterbiev se meta en ese bolsillo: cómo Gvozdyk podrá responder a esa embestida, a esa presión, al poder de golpe de un tipo como Beterbiev, un tipo que nunca se desanima , un tipo que seguirá viniendo y será implacable toda la noche.

Creo que al pasar por esa experiencia con Stevenson, un tipo que puede golpear, estar en las tablas de puntuación, Gvozdyk pudo encontrar una manera. Tendrá que volver a hacer eso contra Beterbiev.

Gvozdyk es el tipo más grande. Es un tipo más alto, el tipo más delgado. Él tiene más alcance, por lo que usará esas cualidades y habilidades porque las tiene, pero tiene que hacerlo toda la noche. No puede perder la concentración. Lo elegiré para ganar la pelea si hace eso.