<
>

Saúl 'Canelo' Álvarez no descarta ir por título mundial Crucero

LAS VEGAS -- Saúl “Canelo” Álvarez buscará el sábado su octavo título en cuatro diferentes categorías, cuando rete a Sergey Kovalev por el campeonato Semicompleto (hasta 175 libras) y sorpresivamente, el mexicano no descarta subir en el futuro al peso Crucero, con límite de 200 libras, en busca del pentacampeonato del mundo.

“Obviamente, el peso Crucero suena muy loco, pero uno nunca sabe”, dijo “Canelo” cuando le hablaron sobre los retos que tiene pendientes en su carrera.

El entrenador del púgil tapatío, Eddy Reynoso, dijo que después de la pelea ante Kovalev, lo más probable es que regresen a las 160 libras para tratar de limpiar la división ante rivales como Gennadiy Golovkin y Jermall Charlo, por mencionar algunos.

Tras ser recibido por cerca de 300 aficionados en el lobby del MGM Grand, “Canelo” se dijo contento por lo que ha logrado en su carrera, pero señaló que siempre está ansioso por lograr más.

“Gracias a Dios, hemos hecho grandes cosas en 14 años, prácticamente la mitad de mi vida he sido peleador profesional. Me siento contento, satisfecho con lo que hemos logrado y seguimos con ese mismo objetivo de hacer historia y construir un gran legado”, reiteró el tapatío, quien el martes cumplió 14 años en el boxeo de paga.

Álvarez destacó la importancia de la pelea ante Kovalev, precisamente para su legado, pues de salir con el puño en alto, se convertiría en apenas el cuarto mexicano con títulos en cuatro divisiones.

“Es una de las peleas más importantes de mi carrera sin duda. Estoy consciente del reto, del riesgo, pero, para eso entrenamos, para eso hicimos una gran preparación y estamos confiados en nuestras capacidades. Hicimos un gran entrenamiento, el sábado es ponerlo ahí y ganar”, apuntó.

“Canelo” expresó confianza total en sus habilidades para ceñirse el sábado el nuevo cinturón ante el ruso, pero aceptó que, quizá, le cueste al menos unos cuatro episodios encontrar la forma de imponerse a Kovalev.

“Va a ser una pelea de táctica, más en los primeros asaltos (Kovalev) es un peleador largo, voy a tener que encontrar la forma de cómo meterme y conectar mis golpes, unos cuatro o cinco rounds en lo que me adapto”, sentenció el jalisciense de 29 años.