<
>

Luto en el boxeo: Don Fraser fallece a los 92 años

Don Fraser, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, quien trabajó en numerosos aspectos del deporte como promotor, manejador, publicista, escritor, etc, falleció el 30 de octubre en su hogar en Toluca Lake, California, anunció el Salón de la Fama el lunes. Fraser tenía 92 años de edad.

Exaltado en el 2005 al Salón de la Fama, Fraser fue corresponsal de la revista The Ring en la década de 1950, pero ese fue solamente el comienzo de una vida dedicada al deporte.

Se desempeñó como director de relaciones públicas para tres cunas del boxeo en Los Ángeles, Hollywood Legion Stadium (1956-1959), Olympic Auditorium (1959-1967) y The Forum (1967-1981), donde también pasó años como director de boxeo.

En The Forum, Fraser trabajó como promotor de varias peleas, incluyendo la revancha en 1973 entre Muhammad Ali y Ken Norton. También promocionó peleas involucrando a Sugar Ray Robinson, Rubén Olivares, George Foreman, José Nápoles, Salvador Sánchez y Carlos Zárate, entre otros.

Del 1981 a 1983, Fraser trabajó como oficial ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California.

Tras salir de la comisión, Fraser regresó al negocio de promoción de peleas en el Olympic Auditorium del 1983 a 1984, y corrió carteleras en el Irvine Marriot Hotel en Irvine, California, hasta 1992.

"Fraser lo hizo todo en el deporte del boxeo y dedicó su vida a la dulce ciencia del boxeo" dijo el director ejecutivo del Salón de la Fama Edward Brophy. "Todos en el Salón de la Fama nos unimos a la comunidad boxística en lamentar su fallecimiento y recordar sus muchos, muchos logros".