Boxeo
Salvador Rodríguez / ESPN 4y

Naoya Inoue: 'Quiero ser el más grande de todos los tiempos'

Naoya Inoue enfrentará este jueves a Nonito Donaire en la final de peso gallo de la World Boxing Super Series, y sabe que una victoria puede acercarlo a su meta principal en el deporte: ser el más grande peleador de todos los tiempos.

La pelea de Inoue y Donaire, así como la batalla por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Nordine Oubaali y Takuma Inoue, serán televisadas en vivo la mañana del jueves en ESPN KnockOut para toda Latinoamérica. La transmisión arrancará a las 5:00 horas de Ciudad de México, 6:00 horas de Bogotá y 8:00 horas de Buenos Aires.

"Hace un año que comenzó este torneo y ahora estoy en la final contra Nonito Donaire, me siento muy agradecido por ello", dijo Naoya (18-0, 16 KO). "Lo mejor de la WBSS es que sabremos quién es el mejor de la división. Quiero salir victorioso, pero no voy a parar aquí. En el futuro, quiero ser el más grande de todos los tiempos".

Naoya está considerado como uno de los mejores libra por libra del mundo (es cuarto en el ranking de ESPN), pero no puede darse nada por sentado ante un hombre como el filipino que se suponía no iba a llegar hasta esta instancia, pero que ha contado con la fortuna de su lado y es un veterano del mil batallas.

"He visto las peleas de Nonito desde antes de convertirme en profesional, y es uno de los peleadores que admiro. Estoy orgulloso de estar en el ring con él", apuntó.

En su ruta a este combate, Naoya noqueó a Juan Carlos Payano y también a Emmanuel 'Manny' Rodríguez, mientras que Nonito doblegó a Ryan Burnett, que se retiró por lesión, y luego dio cuenta de Stephon Young, que llegó de reemplazo de último momento del lesionado Zolani Tete.

"Naoya es el mejor peleador libra por libra, y eso me emociona. Confío en mi talento, en mi capacidad de adaptarme a las situaciones. Pelear con Naoya Inoue me ha motivado. He logrado mucho, así que necesitaba algo que me motive y lo hizo. Regresé a mi juventud porque necesito estar en mi mejor forma", destacó el tagalo con marca de 40-5 y 26 nocauts.

^ Al Inicio ^