<
>

Reynoso olvida festejos, ya trabaja con Valdez

Eddy Reynoso es meticuloso y no pierde un detalle de la preparación de Óscar Valdez. Espinoza Boxing

Ya habrá tiempo para festejar. Eddy Reynoso tomó un vuelo el domingo por la mañana de Las Vegas a San Diego tras haber encaminado a 'Canelo' Álvarez a consagrarse como el cuarto mexicano en lograr un tetracampeonato mundial, porque ahora debe guiar a la victoria a otro representante azteca, el sonorense Óscar Valdez.

Reynoso recibió una cantidad notable de reconocimientos la noche del sábado por el triunfo en 11 episodios de Canelo, pero pronto tuvo que dar vuelta a la página, buscando vuelo para el domingo y reanudando el campamento con Valdez, que va a pelear el 30 de noviembre en el Cosmopolitan de Las Vegas ante Andrés 'Jaguar' Gutiérrez.

El sonorense Valdez, dos veces olímpico y excampeón mundial de peso pluma, invadirá las 130 libras en busca del bicampeonato del mundo y mucho se habla de la pelea entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez para 2020, pero antes Óscar debe dar cuenta de Gutiérrez en una cartelera que transmitirá ESPN en territorio estadounidense.

"Se cumplió un objetivo que era que Saúl hiciera historia y que también Ryan García ganara esta pelea, ahora seguimos con Valdez que tiene una buena pelea y la idea es seguir mejorando en cada campamento y que eso se note en el ring cuando toque la pelea", apuntó Reynoso.

Eddy se consolidó como uno de los principales candidatos a ser el entrenador del año por su trabajo en la esquina de Canelo Álvarez, Ryan García y Óscar Valdez, aunque también ha estado colaborando con Julio César 'Rey' Martínez, que el 20 de diciembre va a buscar la faja mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Pero la competencia no será fácil para Reynoso, quien tiene en personajes como Anatoly Lomachenko una de sus principales competencias, ya que el ucraniano tiene a Vasiliy, su hijo, y a Oleksandr Usyk, dos de los mejores libra por libra del mundo. Otro que bien podría contender para ese nombramiento podría ser Alfredo Caballero, entrenador de Juan Francisco Estrada y Miguel Berchelt.