<
>

Exoneran a Vargas y 'Rey' Martinez por positivo

Los mexicanos Rey Vargas y Julio César “Rey” Martínez quedaron libres de cualquier responsabilidad por el resultado positivo en pruebas antidopaje por Clembuterol, informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El organismo indicó que las cantidades examinadas corresponden al consumo de carne contaminada.

En un comunicado, el CMB, presidido por Mauricio Sulaimán, informó que no fue necesario continuar con más investigaciones debido a la cantidad encontrada de esta sustancia en los peleadores mexicanos, uno de ellos campeón del mundo y el otro ya contendiente.

Vargas es actual campeón Supergallo y Martínez disputará el 20 de diciembre el cetro vacante de peso Mosca del organismo ante el nicaragüense Cristofer Rosales, citas por las que fue necesario aclarar los dos resultados positivos por una sustancia que en el pasado dio problemas a personajes como Saúl “Canelo” Álvarez, Francisco Vargas y Érik “Terrible” Morales.

“Tanto Vargas como Martínez confesaron que no hubo consumo deliberado de Clembuterol. Las cantidades encontradas en las pruebas no fueron suficientes para registrar algún beneficio para mejorar el rendimiento. La droga para aumentar músculo se usa en productos cárnicos en todo México”, leyó el comunicado.

“Previamente han habido positivos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Francisco ‘Bandido’ Vargas, también en cantidades muy pequeñas por ingesta accidental en la comida. Tanto (Rey) Vargas como Martínez escucharán consejos, tanto educativos como nutricionales y aceptaron convertirse en embajadores del programa ‘Boxeo Limpio’ en sus respectivos gimnasios”, concluyó el documento.