Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN 4y

Marine Herring es favorito ante Roach en Fresno

El marine estadounidense Jamel Herring saldrá favorito la noche de este sábado en Fresno, California, para defender el campeonato Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Lamont Roach, en el marco del Día de los Veteranos en territorio estadounidenses.

Herring, de 34 años y marca de 20-2 con 10 nocauts, detuvo la balanza este viernes en 129.8 libras, mientras que Roach, de 24 años, que llegará con foja de 19-0-1 y 7 fuera de combate, registró un peso de 129 libras, ambos por debajo del límite de la categoría que son las 130 libras. La transmisión de la batalla será a través de ESPN+ en territorio estadounidense.

Jamel hará la primera defensa del cetro de la OMB que ganó en mayo pasado cuando destronó al japonés Masayuki Ito. De acuerdo con las apuestas, el campeón es favorito hasta por 3 a 1 para salir avante ante el invicto Roach, quien tendrá su primera oportunidad titular.

“Definitivamente, es genial ser un Marine y básicamente ser uno de los solo infantes de marina en este tipo de plataforma. Por supuesto, es una gran sensación, pero primero tengo que brillar en el ring y defender mi título”, dijo Herring sobre el hecho de presentarse como campeón con el Día de los Veteranos tan cerca.

Para este duelo, Herring se entrenó al lado de peleadores como Terence Crawford, considerado por muchos como el mejor libra por libra, y Maurice Hooker, excampeón mundial de peso Superligero que muy pronto dará el salto a las 147 libras, el peso welter, para relanzar su carrera.

Por su parte, Roach también se siente motivado por este reto en este día tan especial. “Es una bendición pelear el fin de semana del Día de los Veteranos solo para honrar a mi primo, quien fue mi entrenador. Estuvo en el Ejército y dedicó su vida al boxeo. Este fin de semana es un gran fin de semana para todos los veteranos, pero al final del día, todo se reduce a una cosa para mí, y eso está dentro del ring. Es por ese cinturón. Se irá a casa conmigo”, destacó.

En el respaldo de la cartelera, el peso pesado Kubrat Pulev vuelve a la carga en contra de Rydell Booker, mientras que Gabriel Flores peleará en peso ligero ante Aelio Mesquita, Robeisy Ramírez peleará en pluma contra Fernando Ibarra, Esquiva Falcao se medirá a Manny Woods y Amir Imam irá ante Marcos Mojica.

^ Al Inicio ^