<
>

Luis Nery augura KO a Manny Rodríguez en 3 o 4 rounds

Luis Nery quiere una pelea contra el fenómeno japonés Naoya Inoue. Toru Takahashi/AP

El excampeón mundial Luis 'Pantera' Nery auguró un nocaut temprano sobre el boricua Manny Rodríguez este 23 de noviembre en Las Vegas, y aseguró que nada impedirá que reconquiste el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2020, en espera de un megacombate con el japonés Naoya Inoue.

Nery y Rodríguez chocarán en la MGM Grand Garden Arena en el respaldo de la cartelera que van a protagonizar Deontay Wilder y Luis Ortiz por el campeonato de peso pesado del CMB. Ahí mismo, Leo Santa Cruz buscará el tetracampeonato del mundo ante Miguel Flores.

"Manny es un buen boxeador, pero un estilo poco pausado, me voy a imponer con mi estilo, con mucha presión nos vamos a ir imponiendo, vamos a superarlo sin problema, en 3 o 4 rounds, cuando lo agarre (se acaba)", dijo Nery a ESPN KnockOut.

De ganar Nery a Rodríguez entonces iría ante el francés Nordine Oubaali por el cetro gallo del CMB, y luego espera ir ante Inoue. "Ganando esta pelea vamos a ir por él, voy a recuperar mi título, se me hace más difícil Manny que Oubaali, no es un peleador completo", externó el tijuanense.

Y ahora que ganó Inoue a Nonito, espera que ese duelo se haga en 2020. "Realmente no es que lo esté buscando, si se da la pelea adelante, si no, también, si me dicen que vamos con Inoue, a toda ma..., pero la pelea se tiene que dar, no es una obsesión ni estoy rogando por esa pelea, también soy peleador de nivel, si quieren la pelea aquí estoy", indicó.

Luis reconoció lo hecho por Donaire ante Naoya en la final de la World Boxing Super Series. "Pienso que subestimaron a Nonito, pensaron que no iba a hacer nada, pero fue una buena pelea, me gustó. Todos los peleadores suben asustados pensando que Inoue es un monstruo, que no le duelen los golpes, Nonito se subió tirando golpes, combinaciones, lo presionó y no supo qué hacer, en el round 9 lo lastimó, pero no le alcanzó", comentó el noqueador mexicano.

Finalmente, sobre los entrenamientos con Freddie Roach, dijo que le costó trabajo al principio, pero ahora han trabajado muy sólido en el Wild Card Gym. "Bien, de repente a veces al manoplear batallamos, pero nos acoplamos, los sparrings han sido fuertes, duros, es más disciplina y tienes que acoplarte a los horarios, está pesado, pero al final me ha gustado, me gusta el gimnasio, todo, estar aquí, siento que está más tranquilo, me concentro más, los lugares para correr son mejores", finiquitó.