<
>

Quiere 'Vaquero' Navarrete cuarto KO del año

El campeón Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, se dijo motivado por lograr este 7 de diciembre su cuarto nocaut del año, cuando exponga su fajín ante el también mexicano Francisco ‘Panchito’ Horta en una batalla a realizarse en el estado de Puebla, México.

Navarrete, de 24 años y marca de 29-1 con 25 nocauts, defendió exitosamente en tres ocasiones el cetro de las 122 libras avalado por la OMB en este año y siempre lo hizo por la vía del nocaut, así que espera consumar un nuevo desenlace explosivo sobre Horta (20-3-1, 10 Ko’s) para coronar su mejor año como boxeador profesional.

“Estoy muy contento, ya quiero subirme al ring, soy un profesional en todos los aspectos, estoy entrenando muy fuerte. Este campeonato me costó bastante ganarlo y por ende quiero defenderlo con todo el corazón y todas las ganas. Agradezco mucho a las autoridades de Puebla por la oportunidad de presentarme aquí”, dijo Navarrete en conferencia de prensa.

“Estoy contento de volver a México (como campeón del mundo), fue una oleada de peleas en donde hubo muchas cosas nuevas para mí en mi carrera y me siento muy emocionado de pelear en México, lo que me queda es agradecerles y garantizarles que la pelea será buena. Esperen un nocaut. Panchito quiere volarme la cabeza, así que será una gran pelea”, añadió el mexiquense previo a su primer cara a cara con Horta.

“El 7 de diciembre la gente me va a conocer. Esperen una guerra. Vamos por el campeonato del mundo”, respondió Horta, quien tendrá su primera oportunidad de campeonato del mundo luego de haber sumado 10 triunfos consecutivos y 13 peleas sin conocer la derrota.

En la batalla coestelar de la noche, la peleadora poblana Gabriela Sánchez (6-3) tendrá una auténtica prueba de fuego cuando se enfrente a la excampeona interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Silvia Torres (20-1-2, 7 Ko’s). La función se realizará en el Auditorio GNP Seguros de Puebla, con capacidad para 10 mil fanáticos.