<
>

Ancajas defenderá faja Supermosca en México

El filipino Jerwin Ancajas defenderá el campeonato Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo el próximo 7 de diciembre en Puebla, México, en la batalla coestelar de la velada de Top Rank y Zanfer Promociones que encabezará el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete.

Luego que se cayera la pelea de Ancajas y Jonathan ‘Titán’ Rodríguez del pasado 2 de noviembre por motivos de visa, al final no se pudo concretar de nuevo el pleito y ahora Jerwin expondrá por octava ocasión su cetro en contra del chileno Miguel ‘Aguja’ González.

De esta manera, Navarrete pondrá en juego el cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo ante el también mexicano Francisco Horta, Ancajas expondrá el Supermosca FIB ante ‘Aguja’ González y también se sumará el colombiano Miguel Marriaga en contra de Alfredo Mejía.

CANDENTE PRESENTACIÓN DE REVANCHA HARRISON-CHARLO
Tony Harrison y Jermell Charlo se enfrentarán el próximo 21 de diciembre en la Toyota Arena de Ontario, California, en una esperada revancha por el campeonato Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, y desde ya calentaron el ambiente durante una conferencia de prensa esta misma semana.

“Cada vez que veo a Jermell siento que está fingiendo. Anda tratando de convencer a todos de que es el hombre más duro del mundo, viene y ladra, pero pone pretextos. Te vencí la primera vez y aquí voy de nuevo”, dijo el campeón Harrison, quien se llevó una victoria cerrada en diciembre pasado. “Le puede ganar donde sea, no es problema. Podríamos pelear en esta sala y nada va a cambiar”, añadió.

“Sé que gané la primera pelea, y hare cosas para ser más dominante en esta ocasión. Voy a ser más poderoso y feroz. Será el mejor Jermell Charlo. Mi plan es mostrarles que Tony Harrison no está a mi nivel”, contestó el excampeón Charlo. “Sería sensacional poderlo noquearlo, pero voy a estar listo para los 12 rounds. Él va a correr con miedo”, sentenció.

HOMENAJEAN EN SONORA A ‘GALLO’ ESTRADA
El tres veces campeón mundial en dos categorías, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, fue reconocido en su natal Sonora, México, con el renombramiento de un gimnasio en su honor, luego de haberse consolidado como uno de los mejores púgiles en la historia del estado.

El gimnasio Solidaridad lleva ahora el nombre ‘Juan Francisco Gallo Estrada’, tras la develación de la placa por parte de la alcaldesa Célida López, quien recibió un minicinturón de la Asociación Mundial de Boxeo por parte del actual campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Estrada espera combatir a finales de enero en Miami, y es muy viable que esa pelea sea una unificatoria con el británico Khalid Yafai, actual monarca de la AMB en las 115 libras, aunque no se descartaba algún otro rival para el orgullo de Puerto Peñasco, Sonora.