Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Yamileth Mercado conquista campeonato CMB

La joven peleadora mexicana Yamileth ‘Yeimi’ Mercado, conquistó el campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al destronar, por decisión unánime, a la keniana Fatuma Zarika, en el evento principal de la velada de Zanfer en Cuauhtémoc, Chihuahua, luego de 10 intensos rounds.

Mercado, quien entrena con el reconocido entrenador Alfredo Caballero, se llevó calificaciones de los jueces a su favor por 98-92, 99-91 y 98-92 para consagrarse como una de las campeonas más jóvenes en la historia del pugilismo azteca con apenas 21 años y 8 meses de edad.

Mercado finalmente cobró venganza de la polémica decisión que dieron los jueces en septiembre del año pasado a Zarika en su natal Kenia, cuando ‘Yeimi’ se quedó cerca de ceñirse el cinturón verde y oro que estuvo en juego y hoy le pertenece tras su sólida exhibición en suelo chihuahuense.

Con la victoria de su pupila, el entrenador Alfredo Caballero suma su tercer campeón avalado por el CMB, ya que ahí mismo tiene a Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Miguel ‘Alacrán’ Berchelt como monarcas de peso Supermosca y Superpluma, respectivamente.

Yamileth mejoró su récord profesional a 15-2 con 4 nocauts, mientas que Zarika, de 34 años, se quedó con foja de 32-13-2 y 17 fueras de combate.

CANO NOQUEÓ EN DOS A ‘MASSA’

Pablo César ‘Demoledor’ Cano consiguió su segundo nocaut del año al doblegar en apenas dos episodios al también mexicano Roberto ‘Massa’ Ortiz en el evento principal de la cartelera de Golden Boy Promotions en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Cano, que en enero había noqueado en un round al tricampeón Jorge Linares, dio cuenta de Ortiz sin mayores contratiempos, aprovechando la solidez de su pegada y constante presión para conseguir un pronto triunfo en territorio mexicano en espera de una pelea de campeonato del mundo, aunque ayer expuso con éxito el cinturón Plata internacional de peso Superligero del CMB.

^ Al Inicio ^