<
>

Canelo Álvarez comparte su experiencia con Oscar Valdez

El entrenador Eddy Reynoso y 'Canelo' Álvarez. AP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Oscar Valdez tienen algo en común, el entrenador Eddy Reynoso los acompaña en su esquina. Valdez vive su tercer campamento con Reynoso preparando su debut en la división Súper Pluma ante Andrés ‘Jaguarcito’ Gutiérrez el próximo 30 de noviembre en Las Vegas.

“Muy motivante para Oscar ver a Saúl, cómo ha estado creciendo, ganando campeonatos en otra división, le ha servido de experiencia ahora que le toca a él subir de división. Se lo ha compartido en el gimnasio”, dijo Eddy Reynoso en entrevista con ESPN Deportes durante el día de medios desde Los Ángeles, California.

Oscar Valdez, de 28 años, decidió dejar la división Pluma donde dominaba, ya que le estaba costando trabajo dar el peso, y subió a las 130 libras. Canelo, por su parte, subió a la categoría semicompleta en su última pelea.

Inmediatamente después de la pelea de Canelo ante Sergei Kovalev, la cual lo colocó en un privilegiado lugar dentro de la historia del pugilismo mexicano como campeón en cuatro divisiones distintas, Reynoso voló a San Diego para continuar con la preparaciónde Valdez.

“Es mucho trabajo porque le tienes que dar su tiempo a cada quien, no me gusta estar juntando a los boxeadores. Nos adaptamos a todos y es nuestro trabajo y hay que hacerlo de la mejor manera”, compartió Reynoso sobre cómo administra su calendario.

El pasado 2 de noviembre, sus alumnos Canelo Álvarez y Ryan Garcia ganaron sus respectivos combates: “Sin duda, somos un equipo, ya nada más nos falta que gane (Oscar) para cerrar el año con broche de oro”, dijo Reynoso.

El enfoque del equipo está en vencer a 'Jaguarcito' Gutiérrez, sin embargo, tienen en la mira retar al mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, monarca de la división de la OMB, con seis defensas exitosas.

“El objetivo es ganar la pelea y después buscar a Berchelt, pero eso le compete al manager. Nosotros estamso enfocados en hacer una buena preparación”, comentó Eddy.

Con respecto a si le hubiera gustado ver a Canelo Álvarez representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador respondió: “Hubiera sido especial antes que debutara, ya como boxeador profesional no me gustan esas situaciones, vamos a darle la oportunidad a los muchachos que van buscando un ciclo olímpico, no se me haría justo que llegara un boxeador profesional y campeón mundial a quitarle un lugar a un chavo que lleva años en el comité”, finalizó.