<
>

Busca René Alvarado historia para Nicaragua

Hogan Photos / Golden Boy Promotions

René 'Gemelo' Alvarado tiene una cita con la historia este sábado en California cuando dispute ante el local Andrew Cancio el campeonato regular de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya que ganando se convertirá, en compañía de su hermano Félix, en la primera dupla de hermanos campeones mundiales en el boxeo nicaragüense.

Alvarado subirá al ring del Fantasy Springs Casino de Indio en una velada de Golden Boy Promotions, justo a 45 años de que el legendario Alexis Argüello, ídolo de los hermanos Alvarado, ganara su primer campeonato del mundo, el pluma de la AMB sobre el mexicano Rubén 'Púas' Olivares.

"Ya mi hermano hizo su parte, Félix ya es campeón -minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)- y sé que sería una alegría muy grande que queremos vivir, estamos a un paso y vamos motivados, porque quiero darle esa alegría a todo nuestro pueblo de Nicaragua que ha estado pendiente de nuestras carreras, me motiva más el hecho de lograr eso que mi hermano ya logró", expresó René (31-8, 20 Ko's).

"Desde que nos metimos en el boxeo profesional soñamos y teníamos ese objetivo de convertirnos en campeones mundiales, y sabíamos que iba a ser difícil, pero pusimos a Dios por encima de todas las cosas y sabemos que esta es una oportunidad que nos ha dado y quiero aprovecharla al máximo", añadió René, quien llegará a la batalla con Cancio con racha de siete victorias, incluyendo las que logró ante Denis Shafikov y Carlos Morales.

Cancio (21-4-2, 16 Ko's) dijo hace unos días que luego de haber noqueado en ocho rounds a René en 2015, ahora como campeón del mundo cree que lo hará más rápido, pero eso no espanta a Alvarado. "Quizá la confianza que ha sumado en sus dos últimas peleas con Alberto Machado le anime, pero sabemos que será una pelea difícil para los dos, yo también confío en mi preparación, trabajamos muchísimo y no quiero nada más pelear por el título, sino levantarlo y llevarlo a casa", externó el nicaragüense.

FÉLIX ALVARADO CANCELA UNIFICATORIA CON KEN SHIRO

Félix, hermano de René Alvarado, no podrá exponer el cetro minimosca FIB el próximo 23 de diciembre en Japón en una batalla unificatoria ante Ken Shiro, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, debido a que tuvo un problema de salud en las vías respiratorias e informaron a la organización del combate que no iban a poder llegar en condiciones ideales, por lo que cancelaron el duelo, en espera de una posible reprogramación.