<
>

Jesse Hart vs Joe Smith Jr. de estelar en cartelera Top Rank

Los contendientes en peso semipesado Jesse Hart y Joe Smith Jr. se enfrentarán el 11 de enero en la pelea principal de la primera cartelera de Top Rank Boxing por ESPN en el 2020, anunció la casa promotora el martes.

Hart y Smith se medirán en una pelea pautada a 10 rounds en el Etess Arena en el Hard Rock Hotel & Casino en Atlantic City, New Jersey.

“Cuando tienes dos peleadores que pueden golpear de tal forma, cualquier cosa puede pasar”, dijo el presidente de Top Rank Bob Arum. "Creemos que Jesse Hart tiene todo en sitio para ser un campeón mundial, pero Joe Smith Jr. puede apagar las luces en cualquier momento”.

Smith (24-3, 20 KOs), 30, se hizo famoso con victorias consecutivas por nocaut en el 2016, primero contra Andrzej Fonfara en un round, seguido de una victoria en ocho asaltos contra el legendario Bernard Hopkins, a quien Smith noqueó fuera del ring y al retiro.

Pero Smith tiene marca de 1-2 desde entonces, incluyendo derrotas por decisión ante Sullivan Barrera y el campeón Dmitry Bivol. En la derrota ante Barrera, Smith sufrió una fractura de quijada que lo mantuvo fuera por 11 meses antes de volver en una victoria sobre Melvin Russell antes de su pleito contra Bivol.

Hart (26-2, 21 KOs), 30, quien ha dicho que busca vengar la derrota de Hopkins ante Smith como oriundo de Philadelphia, sufrió sus dos derrotas de carrera en peleas de campeonato en peso súper mediano ante Gilberto "Zurdo" Ramírez, primero en septiembre del 2017 y entonces en la revancha en diciembre del 2018.

Tras esa segunda derrota, Hart subió a peso semipesado y ganó su única pelea desde entonces, una decisión unánime en 10 asaltos contra Barrera el 15 de junio.

El ganador de la pelea se pondría en posición para una pelea más grande. Top Rank tiene profundidad de boxeadores en el peso semipesado, incluyendo al campeón unificado Artur Beterbiev y el exmonarca Oleksandr Gvozdyk.