Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Andy Ruiz, listo para confirmar que KO a Joshua no fue fortuito

El reconocido entrenador mexicano Manny Robles aseguró que el histórico campeón mundial de peso Pesado, Andy Ruiz, llegará mejor preparado para la revancha con Anthony Joshua de este 7 de diciembre en Arabia Saudita, en comparación con su primer duelo, en busca de confirmar que su victoria de junio pasado no fue obra de la suerte.

A punto de culminar campamento en suelo californiano, pues el próximo 24 de noviembre emprenderán la ruta hacia Arabia Saudita, Robles destacó que, a diferencia de la primera pelea cuando se levantó de la lona para ganar por nocaut en siete rounds en Nueva York, esta vez tendrán 12 semanas enfocados por completo en Joshua, y no cinco como sucedió cuando le enfrentaron por primera vez, como reemplazo de Jarrell Miller.

“En esta pelea Andy va a confirmar que no fue suerte lo que le dio el triunfo en la primera pelea, trabajamos más y no quitamos los pies de la tierra, porque el rival viene a lo mejor, yo soy quien más debe tener la cabeza fría porque sabemos que el rival viene con todo, a tratar de recuperar lo que perdió”, dijo Manny en charla con ESPN KNOCKOUT. “Vamos a confirmar que no fue casualidad ni suerte. Es cierto, en el boxeo todo puede pasar, pero vamos a llegar listos para darlo todo en el ring, igual que el rival”, apuntó.

Manny destacó el enfoque de Andy en todo momento, a pesar de que el asedio de medios y fanáticos ha sido histórico para todo el equipo. “Estoy satisfecho porque siempre hay lugar para mejorar, siempre hay lugar para dar más, y siento que este campamento fue mejor que el pasado, tuvimos más tiempo para alistarnos para esta pelea, el sparring fue mejor, le exigieron mucho, y estoy contento por eso, porque además dejamos la confianza a un lado”, externó el jalisciense.

Acerca del asedio que tuvieron en el gimnasio en California tras unas semanas de acondicionamiento físico en México, Manny aceptó que a veces había que decir 'no' para mantener la concentración. “No ha sido fácil lidiar con la presión, ha sido algo de todos los días, venimos trabajando y todos los días hay algo, quieren entrevistarlo, invitarlo a un evento, lo esperan afuera para firmas y fotos, a veces ha tocado decir que no, por más que uno quiera a veces no se puede, ojalá nos entiendan porque si la primera pelea fue importante, ésta será más y necesitamos más enfoque”, sentenció Robles.

^ Al Inicio ^