<
>

Wilder y Ortiz, a punto para su combate en Las Vegas

La expectativa por ver la décima defensa de Deontay Wilder del campeonato de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo en contra del cubano Luis Ortiz no es poca, y el MGM Grand de Las Vegas vibra ya con un combate que es garantía de nocaut.

‘Bronze Bomber’ Wilder (41-0-1, 40 Ko’s) saldrá favorito para repetir la dosis a ‘King Kong’ Ortiz (31-1, 26 Ko’s), luego de haberle noqueado en marzo del año pasado en una pelea dramática en la que el isleño estuvo cerca de dar el batacazo antes de terminar perdiendo una estupenda batalla.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, Wilder, de 34 años, detuvo la balanza en 219.5 libras, mientras que Ortiz, de 40, lo hizo con 236.5 ibras. Para su primer duelo habían pesado 214 y 241 libras, respectivamente.

Al término de la ceremonia de pesaje, el retador Ortiz compartió las palabras que dirigió al campeón Wilder antes de subir a la báscula.

"Que no tenemos más nada que hablar, mañana es nuestra noche", dijo con rostro serio. "Estoy listo, es lo unico que puedo decir, buena suerte para mañana".

El campeón Pesado también le dedicó breves pero contundentes palabras a su retador.

"Sabe lo que pasó la primera vez y sabe lo que va a pasar esta vez. El sábado no voy a tener compasión.

"A mis seguidores, gracias por el apoyo, el amor; una cosa es segura, va a ser una pelea grandiosa", dijo Wilder antes de abandonar el escenario de la MGM Grand Garden de Las Vegas.

La transmisión de la cartelera en suelo estadounidense será por Fox Sports en su modalidad de Pago Por Ver, mientras que en Latinoamérica, con excepción de México, será ESPN KNOCKOUT el encargado de su distribución.

Wilder pondrá en juego, además del cetro verde y oro de los pesos pesados, una posible segunda batalla con el británico Tyson Fury, con quien empató en diciembre del año pasado en un épico duelo candidato a lo mejor del año. Fury venció a Otto Wallin en septiembre, precisamente en Las Vegas.

Wilder tiene un porcentaje de nocauts de 95 por ciento, que lo coloca según ESPN Stats & Info como el mejor noqueador en la historia de los pesos Pesados, seguido detrás por el británico Anthony Joshua, quien tiene 91.3 por ciento.

Además, es el campeón mundial en activo con más nocauts, ya que sus 40 triunfos por esa vía le ponen encima de los 39 de Manny Pacquiao y los 36 de Canelo Álvarez. Wilder tratará de igualar al legendario Muhammad Ali con 10 defensas exitosas, y acercarse sigilosamente a las 16 que hizo Larry Holmes, quien tiene la mejor marca en la actualidad, mientras que Luis Ortiz tratará de consagrarse como el primer campeón de peso pesado en la historia del boxeo profesional de Cuba.