<
>

Nery falla en la báscula y no peleará ante Rodríguez en Las Vegas

Nery marcó 119 libras y no pudo bajar a las 118; su equipo negoció, sin éxito, pagar un forfit para poder pelear. Getty Images

Las negociaciones no llegaron a buen puerto para que se realizara el combate entre el boricua Emanuel ‘Manny’ Rodríguez y el mexicano Luis ‘Pantera’ Nery, de acuerdo con una fuente involucrada en el combate, y la pelea que se debía realizar este sábado como eliminatoria para disputar el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, no se realizará.

Nery estaba anunciado para enfrentar a Rodríguez en el respaldo de la cartelera que encabezan Deontay Wilder y Luis Ortiz en la MGM Grand Arena de Las Vegas.

Nery marcó 119 libras ante la báscula y no pudo bajar a las 118. Su equipo de trabajo negoció pagar un forfit, pero se sabe que Rodríguez y su equipo declinaron las ofertas que les hicieron, que comenzaron en 50 mil dólares y acabaron en 100 mil dólares, debido a que consideraron injusto que una vez más Nery combatiera a pesar de no dar el peso.

Rodríguez marcó el peso límite, las 118 libras, y ya su equipo había amenazado con que no iban a aceptar la batalla si Nery no daba el peso, situación que sucedió. Luis tenía dos horas para bajar de peso, pero no volvió a la báscula en espera de que llegaran a un acuerdo económico que finalmente no ocurrió y se quedó fuera de la cartelera.

En el pasado, Nery perdió el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante Shinsuke Yamanaka debido a que no marcó las 118 libras, y aunque pagó cierta cantidad, al final terminó ganando la pelea, no sin después haber sido suspendido por la Comisión Japonesa de Boxeo, antecedente que tomaron en cuenta Rodríguez y su equipo para tomar esta determinación.

Por su parte, en otro combate de la cartelera en Las Vegas, el mexicano Julio Ceja también falló en la báscula; el sobrepeso fue mucho mayor, ya que registró 126.5 libras, cuatro y media por encima de lo que debía pesar e incluso por arriba de la categoría inmediata superior que son las 126 libras del peso Pluma. Figueroa, quien iba a exponer el cetro Supergallo regular de la Asociación Mundial de Boxeo, marcó las 122 libras permitidas.

El equipo de Figueroa dijo a ESPN que la pelea se llevará a cabo y que estaban por llegar a un acuerdo económico, y esperaban ponerle un nuevo límite de peso a Ceja para este sábado por la mañana. Figueroa le dijo a su equipo que quería pelear y que al final aceptaran la batalla a pesar de la desventaja que ello representa, al menos en el papel.