<
>

A Canelo Álvarez le gustaría tener revancha con Floyd Mayweather Jr.

LOS ÁNGELES -- Si algo sigue en la cabeza de Saúl Canelo Álvarez es aquella derrota que tuvo contra Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre de 2013. Y con la noticia de que el peleador estadounidense saldría del retiro en 2020, la idea de una segunda pelea vuelve a saltar a la mesa.

"Siempre me lo he imaginado (la revancha contra Mayweather), pero más que una derrota es un aprendizaje", aseguró Canelo durante la entrevista que dio al show A los Golpes de ESPN. "Me encantaría, pero no creo que él está volteando para acá".

Luego de aquella derrota ante el estadounidense, Canelo retomó su carrera y se encaminó a ser el atleta mejor pagado de la historia y ganar cuatro títulos en diferentes pesos.

Ahora la carrera del mexicano está muy por arriba de lo que muchos esperaban y un enfrentamiento contra Maywether Jr. se ve muy poco probable, pues las edades y sobre todo las acciones de Floyd dejan poco margen a que se enfrente con un peleador de la calidad de Canelo.

Por otro lado, Saúl dijo que no quería más enfrentar a GGG, pues tiene otras metas en mente.

Yo no quiero pelear con él (GGG). Para mí ya no representa", aseveró el de Jalisco. "Yo tengo otras metas también, ya le di 24 rounds y es todo".

Sin embargo, su entrenador Eddy Reynoso, expresó que si la pelea era interesante seguro que enfrentaría de nuevo a Golovkin.

"Vamos por las 168 y si se pone una pelea interesante, vamos con Glolovkin", dijo. A lo que Canelo reviró: "Con una buena disciplina y como me gusta hacer las cosas, todo se puede".

Un tema más que ha sido tema de polémica fue la decisión de DAZN por aplazar la pelea de Canelo ante Kovalev por más de una hora, para esperar el resultado de UFC que se daba en otra ciudad. A lo que Canelo respondió categóricamente: "No voy a permitir que hagan eso, voy a hablar con ellos (DAZN), al menos para mis peleas".