<
>

Olímpico mexicano Joselito Velázquez desea pasar de prospecto a contendiente

Cortesía Joselito Velázquez

El olímpico mexicano Joselito Velázquez espera ascender en las clasificaciones mundiales a partir de este sábado 30 de noviembre, pues este día encarará su primera batalla profesional a 10 episodios, en contra de Adrián Curiel en La Paz, Baja California, en espera de que ello le permita pronto ir por un campeonato del mundo.

Con marca de 11-0 y 9 nocauts, Velázquez se ha consolidado como uno de los prospectos de México, pero sabe que para hacer realidad sus sueños de conquistar un campeonato, debe colocarse como contendiente, y para ello, deberá empezar a recorrer caminos más complicados.

“El objetivo es claro, primero ganar y vernos bien ante un rival como Curiel, y segundo es ir subiendo peldaño a peldaño para ganarse una oportunidad para disputar el campeonato del mundo el próximo año”, dijo Joselito, quien entrena desde hace unos meses con Freddie Roach en California.

Oriundo de Cancún, Quintana Roo, Joselito ha convencido al medio especializado en México de sus cualidades, pero para convencer al resto del mundo, sabe que habrá que tomar retos de mayor calibre, mismos que no le espantan ni le presionan demasiado, porque sabía que este momento iba a llegar.

“No estamos presionados por tener que enfrentar mayores retos, porque hemos estado trabajando para esos retos. Siento que hemos aprendido mucho y que estamos cerca de esa posición que queremos para ir en busca del campeonato, mi equipo de trabajo se encarga de eso, yo me encargo de entrenar y ganar”, añadió Joselito, quien es asesorado por Frank ‘Derecho’ Espinoza.

El rival de Joselito, Adrián ‘Gato’ Curiel, tiene una marca profesional de 15-2 con 3 nocauts, y llegará al duelo con marca de cuatro victorias en sus últimas cinco salidas al ring. La cartelera será emitida en vivo para toda Latinoamérica a través de la señal de ESPN KNOCKOUT, que también transmitirá el sábado por la tarde la batalla de campeonato entre Zolani Tete y JohnRiel Casimero por la faja Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.