<
>

Excampeón Andrew Cancio y Golden Boy Promotions se separan

Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy

El excampeón mundial Andrew ‘Chango’ Cancio y Golden Boy Promotions anunciaron su separación luego que el californiano perdiera la batalla por el campeonato Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, en su versión regular, en contra del nicaragüense René ‘Gemelo’ Alvarado.

De acuerdo con un reporte de Dan Rafael de ESPN, Cancio no estaba de acuerdo con la forma en que se estaba desarrollando su carrera bajo la bandera de la promotora de Óscar de la Hoya y negoció su salida de la empresa. Prometió ser campeón mundial de nuevo, pero ahora con otro respaldo.

Por su parte, Golden Boy Promotions, a través de su presidente, Eric Gómez, indicó que le dejaron ir porque él no estaba satisfecho con la forma en que habían llevado su carrera, a pesar de que le consiguieron la oportunidad de coronarse e incluso convertirse en campeón del mundo.

CHÁVEZ JR REVELA EXAMEN ANTIDOPAJE El excampeón mundial Julio César Chávez Jr reveló que esta semana tuvo su primer examen antidopaje realizado por la Agencia Voluntaria Antidopaje de cara a su pleito programado para el próximo 20 de diciembre en Phoenix, Arizona, en contra del estadounidense Daniel Jacobs.

“Hoy hice mi primera prueba de sangre y orina para la agencia antidrogas mundial para la pelea del 20 de diciembre”, reveló el sinaloense a través de las redes sociales, en espera obviamente de que le den luz verde para combatir ante Jacobs en Arizona, a pesar de que la Comisión de Nevada tiene una suspensión temporal sobre él.

Chávez Jr. había dicho que se iba a someter a los exámenes antidopaje 45 días antes de la pelea con la agencia designada, motivo por el que rechazó la prueba que le querían hacer a más de 50 días de distancia y que precisamente motivó una suspensión temporal por parte de Nevada.

BRIEDIS DEJA VACANTE FAJA OMB PESO CRUCERO

Mairis Briedis ha anunciado que dejó vacante el campeonato de peso Crucero de la Organización Mundial de Boxeo debido a que no pretende enfrentarse en una revancha a Krzysztof Glowacki como le pedía el organismo con sede en Puerto Rico tras el nocaut en tres asaltos sobre el polaco.

La razón principal por la que Briedis no tomará parte en el evento es debido a que participará en la Final de la segunda temporada de la World Boxing Super Series en contra del cubano Yuniel Dorticos, en busca del Trofeo Muhammad Ali que entrega este certamen a sus campeones.

Hasta ahora no hay fecha clara para que se dispute la final de la segunda temporada en los cruceros, a pesar de que ya se realizaron las de peso Superligero con Josh Taylor como ganador y la de peso Gallo con el japonés Naoya Inoue como vencedor. Pese a ello, tanto Briedis como Dorticos están en espera de la batalla.