<
>

Valdez y Frampton se juegan oportunidades titulares

El mexicano Óscar Valdez enfrentaría a su compatriota Miguel Berchelt por un título mundial de salir airoso en su debut en las 130 libras. Getty Images

Los excampeones en el peso pluma, Óscar Valdez y Carl Frampton, tienen oportunidades titulares en juego cuando debuten en la división junior ligero el sábado, dijo el presidente de Top Rank Bob Arum a ESPN.

Arum, promotor de ambos peleadores, dijo que tiene un plan en mente que vería a Valdez y Frampton cada uno con oportunidades titulares en las 130 libras contra dos campeones que él maneja: Valdez retaría Miguel Berchelt y Frampton iría contra Jamel Herring. Para que estas peleas se hagan realidad, Valdez y Frampton tienen que ganar sus peleas a 10 asaltos desde el Cosmopolitan de Las Vegas en una cartelera de ESPN+ (10 p.m. ET).

El mexicano Valdez enfrentará a su compatriota Andrés Gutiérrez (38-2-1, 25 KO) en la pelea estelar y Frampton, exmonarca también en el peso junior pluma, peleará contra Tyler McCreary (16-0-1, 7 KO) en la co-estelar.

Arum indicó que Valdez y su grupo, incluyendo el manejador Frank Espinoza y el entrenador Eddy Reynoso, le han dicho que quieren pelear contra su compatriota Berchelt (37-1, 33 KOs), 28, quien también ha mencionado su interés en lograr la pelea.

“Ellos me dijeron que quieren a Berchelt tras esta pelea”, le comentó Arum a ESPN. “Me dijeron. ‘Bob, es una orden. Queremos que consigas a Berchelt y queremos que esa sea nuestra próxima pelea”.

Valdez definitivamente está de acuerdo con lo que sería la pelea más grande de su carrera.

“Yo quiero pelear contra Miguel Berchelt”, aseguró. “No hay nada personal contra él, pero siento que él es el mejor en las 130 libras. Quiero pelear contra los mejores, y Berchelt es el mejor. Estoy enfocado en Gutiérrez ahora mismo, pero también visualizó mi futuro”.

Mientras tanto, Frampton (26-2, 15 KO), 32, obtendría una oportunidad titular contra el monarca Jamel Herring (21-2, 10 KO), 34, de salir airoso en lo que sería su primera pelea tras 11 meses de inactividad desde perder contra el campeón pluma Josh Warrington en diciembre.

“Frampton me dijo, ‘mi sueño es ganar otro título mundial y cuando gane el sábado quiero que me consigas a Herring’”, añadió Arum. “Le dije que OK ya que Herring quiere pelear contra él también”.

“Así que tienes estas dos peleas grandes que van a depender de lo que ocurra este sábado. Queremos lograr las más interesantes peleas y tener peleas que lleven a más peleas.