<
>

Andy se deja querer en Arabia pese a amenazas de KO de Joshua

RIYADH, Arabia Saudita -- Cerca de 400 fanáticos le dieron una cálida bienvenida al peleador mexicano Andy ‘Destroyer’ Ruiz la noche de este martes escoltados por el dorado espectacular del Complejo ITCC de la capital de Arabia Saudita, minutos después de que su rival en turno, el británico Anthony Joshua, había amenazado con noquearle el sábado en su esperada revancha.

A pesar de estruendosa bienvenida para Joshua en el turno semiestelar de los entrenamientos públicos ofrecidos el martes, hasta Andy se sorprendió por el aprecio que le mostraron cuando llegó acompañado de un nutrido grupo de miembros de su equipo y todos los cinturones que expondrá el sábado en la impaciente y novedosa Diriyah Arena.

“Andy, Andy, Andy” gritaban algunos fans árabes desde ringside mientras el mexicano dejaba patente la velocidad que le llevó, en gran parte, a destronar en junio pasado a Joshua, golpeando las paletas con el entrenador Manny Robles. “Me siento muy orgulloso, trabajé mucho para convertirme en el primer campeón mundial de peso pesado de México. Fue un camino largo, lleno de obstáculos en mi vida”, dijo Ruiz ante la atenta audiencia que había escuchado antes la música de los Tigres del Norte mientras se enfilaba al ring.

“Doy gracias a Dios, me siento realmente emocionado de estar aquí. Todos vean esta pelea el sábado 7 de diciembre desde Arabia Saudita. Vamos bebé, vamos a hacer historia de nuevo”, añadió Andy, que momentos antes se había ganado una carretada de aplausos al señalar que no iba a predecir ningún nocaut porque sentía mucho respeto por aquellos que se suben al ring en busca de una victoria, pero sobre todo, aquellos que arriesgan su vida en este deporte.

Y del otro lado, Joshua luce confiado, con ese atleticismo que siempre le ha caracterizado, pero sobre todo un semblante convencido de que esta vez no habrá espacio para otra sorpresa. “Si Dios quiere, el nocaut va a llegar. Lo siento en mi corazón y creo en mí, que voy a salir victorioso. Van a ver fuegos artificiales este sábado. Esta es una pelea muy importante, y como les he dicho, esto no llega a los 12 rounds”, apuntó el campeón olímpico de Londres 2012.

Joshua incluso abrió la posibilidad, para sorpresa de algunos, de una trilogía con Andy. “Esta no será la última vez que me vea con él en el ring”, destacó AJ. “Hacemos buenas peleas, creo que va a haber nocaut, y a la gente le gusta ver sangre y nocauts. Creo que nos veremos de nuevo en el ring por tercera vez”, sentenció el británico.

En el entrenamiento público también participaron los peleadores del respaldo de la función, como Alexander Povetkin que se medirá a Michael Hunter, Filip Hrgovic ante Eric Molina, Dillian Whyte frente a Mariusz Wach y Mahammadrasul Majidov que se verá las caras con Tom Little.