Boxeo
Dan Rafael | ESPN 4y

Dos prospectos puertorriqueños sumados a cartelera en MSG

Los cotizados prospectos Édgar Berlanga en peso medio y Josué Vargas en peso junior wélter pelearán ante su fanaticada local el 14 de diciembre en una cartelera de Top Rank en Madison Square Garden en New York.

Top Rank anunció sus peleas el miércoles junto al resto de las preliminares en el cartel que cobrará vida por ESPN+ a partir de las 5:30 p.m. ET. La parte principal de la cartelera será transmitida por ESPN/ESPN Deportes desde las 9 p.m. ET.

La defensa mandatoria del campeón peso wélter Terence Crawford contra Egidijus Kavaliauskas es la pelea estelar, con el monarca peso ligero Richard Commey defendiendo contra Teófimo López Jr. de co-estelar.

Berlanga (12-0, 12 KO), 22, un puertorriqueño de Brooklyn, ha ganado cada una de sus peleas por nocaut en el primer asalto, y enfrenta al español César Nuñes (16-1-1, 8 KO) en una pelea pactada a ocho rounds. Berlanga lleva fuera desde agosto debido a un dedo roto.

“Es una bendición pelear en MSG por segunda vez”, dijo Berlanga. “He tenido algunos oponentes que han dicho que me van a durar algunos rounds, pero los he noqueado a todos en el primero. Estoy listo para pelear esos asaltos, así que vamos a ver si él puede aguantar mi poder”.

Por su parte, el zurdo Vargas (15-1, 9 KO), 21, un puertorriqueño del Bronx, peleará contra Noel Murphy (14-1-1, 2 KO), 25, en una reyerta a 10 asaltos por un título regional. Vargas encadena nueve victorias desde su única derrota, una descalificación en el 2016 por golpear a su oponente cuando estaba de espalda.

“Fui a ver varias peleas ahí, especialmente cuando Miguel Cotto peleaba en el Garden”, dijo Vargas. “Recuerdo ver a toda la fanaticada boricua. Me emociono cada vez que lo pienso. Siempre soñe con pelear en el MSG frente a mis seguidores de New York y Puerto Rico. Y por fin lo voy a lograr”.

^ Al Inicio ^