Boxeo
ESPN Digital 4y

Navarrete y Ancajas, listos para defender sus títulos mundiales

PUEBLA -- Emocionado por estar en casa, Emanuel 'Vaquero' Navarrete hará la cuarta defensa de su título mundial junior Pluma de la Organización Mundial de Boxeo en 2019, este sábado, contra Francisco Horta desde el Auditorio GNP Seguros en Puebla, México, función que será transmitida por ESPN+, a partir de las 21:00 horas, tiempo del Este.


Navarrete, oriundo de San Juan Zitlaltepec, Distrito Federal, México, ganó el título mundial ante Isaac Dogboe en diciembre pasado y desde entonces tomó el mando como el campeón mundial más activo del boxeo.

“Todo lo que me ha tocado batallar durante los entrenamientos, el sacrificio que hemos hecho, lo siento, pero me lo voy a desquitar con Panchito este sábado", dijo Navarrete después de la última conferencia de prensa previa a la ceremonia de pesaje.

"Primeramente Dios, estamos a tan solo días de cumplir nuestro primer año como campeón mundial. Tengo que defender esto que tanto me ha costado y no voy a dejar que nadie me lo quite y puedo asegurar que voy a noquear,  a eso siempre subo al ring”.



"Él es el retador y yo soy el campeón, pero este sábado yo iré a buscar a Horta. Lo voy a noquear", finalizó.


Por su parte, Horta está confiado en darle al estado de Campeche un nuevo campeón mundial, lo que no sucede desde hace varios años.

"Creo que muchos hablan de Emanuel, pero eso no me preocupa, yo sé lo que tengo que hacer el sábado.Vengo a hacer nuestro trabajo, y a salir con la mano en alto.



"Han pasado muchos años sin que mi estado Campeche tengo un campeón mundial, y primeramente Dios lo vamos a lograr este sábado, el domingo todo el mundo va a conocer el nombre de Francisco Horta", enfatizó Horta.


En el combate co-estelar, Jerwin 'Pretty Boy' Ancajas realizará la octava defensa de su título mundial de peso junior Gallo de la FIB contra el chileno Miguel González.

"Estoy emocionado de pelear aquí en México. Nos preparamos muy duro y estoy ansioso por dar una gran pelea con González", dijo Ancajas.



"Yo soy uno de los campeones de más largo reinado en el boxeo, y no planeo terminar mi reinado todavía. Seguiré siendo campeón mundial por mucho tiempo".

González dejó en claro que no será un rival fácil para el campeón vigente, este sábado, en Puebla.

"Yo estoy preparado para hacer lo que tenga que hacer para llevarme el título mundial a Chile. Si tengo que boxear, voy a boxear. Igual si tengo que guerrear, voy a guerrear. Ese título se va conmigo".



En la pelea de apertura de ESPN+, el tres veces retador del título mundial, el colombiano Miguel Marriaga enfrentará a Alfredo Mejía Vargas en un choque a ocho asaltos en el peso Pluma.

^ Al Inicio ^