<
>

Joshua tiene claro el próximo paso, conservar cada cinturón

play
Andy Ruiz a todos los mexicanos: Perdónenme (0:15)

El boxeador les pidió disculpas a sus seguidores por el apoyo al terminar la conferencia de prensa. (0:15)

Anthony Joshua posee tres de los cuatro títulos principales de peso Pesado y no está listo para dejar ir ninguno de ellos.

Joshua tiene defensas obligatorias que cumplir con sus cinturones de la FIB y la OMB después de igualar el marcador sobre Andy Ruiz el pasado fin de semana en Arabia Saudita. Actualmente, el retador obligatorio de la FIB es Kubrat Pulev, mientras que el ex campeón indiscutible de peso Crucero, Oleksandr Usyk, es el retador obligatorio de la OMB. El promotor de Joshua, Eddie Hearn, le dijo a ESPN el lunes que están en las etapas iniciales de determinar los próximos pasos de Joshua.

"Ciertamente, no quiere dejar [ir los títulos] en el ring o fuera del ring", dijo Hearn. "La FIB parece ser la que ordenó primero. Pero tendré que hablar con Daryl Peoples (presidente de la FIB), tendré que hablar con 'Paco' (Francisco Valcarcel, el jefe de la OMB )

"(Joshua) ciertamente, quiere asegurarse de que pueda mantener todos los cinturones. Así que eso es lo que intentaremos hacer".

Hearn también representa a Usyk, quien hizo su debut en el peso Pesado el 12 de octubre al detener al reemplazo de último minuto Chazz Witherspoon en siete rounds en Chicago. Si es Pulev quien va primero contra Joshua en 2020, Usyk probablemente se enfrentará a Dereck Chisora ​​"a principios de marzo, y luego pelea con el ganador de Joshua-Pulev", dijo Hearn.

La próxima pelea de Joshua probablemente tendrá lugar en abril.

"Es una decisión muy difícil porque hay seis países interesados ​​en organizar su próxima pelea", dijo Hearn. "Estamos en una etapa en la que es muy difícil retroceder financieramente, en cualquier trabajo. El lugar donde ganaría la menor cantidad de dinero es el Reino Unido".

"Pero probablemente sea su elección preferencial en términos de que todas las cosas sean iguales, ¿a dónde preferirías ir? ciento por ciento, de regreso al Reino Unido".

Joshua, cuyos padres son descendientes de nigerianos, reveló el lunes que en algún lugar en el camino, sus objetivos también incluirían defender uno de sus cinturones de peso Pesado en Nigeria.

"La gente me había estado diciendo que debería volver por años", dijo a los periodistas. "Fue una locura porque no tienen electricidad las 24 horas, pero todavía me conocen y me apoyan".

"Fui a los ghettos, donde no se trata sólo de egos y carne de res, sino de personas que tienen hambre de sobrevivir".

Añadió: "Fue una de las mejores cosas que he hecho. África me está apoyando con seguridad, así que definitivamente me encantaría pelear".

Hearn también mencionó que a Joshua le gustaría regresar al Madison Square Garden, donde Ruiz lo noqueó en su primer encuentro en junio.

Si bien Joshua tiene tres de los principales cinturones, el título del CMB se disputará el 22 de febrero cuando Deontay Wilder se enfrente a Tyson Fury en una revancha tras el empate disputado en diciembre pasado. Esa pelea definitivamente debería tener en cuenta los planes futuros para Joshua, pero Hearn tiene ciertas dudas.

"No podemos confiar en ninguno de estos dos porque hemos estado allí antes con Deontay Wilder", dijo Hearn sobre el actual campeón del CMB, de quien, recordó, que los intentos pasados ​​de pelear con Joshua fueron infructuosos. "Va a ser realmente interesante ver lo que dice Wilder ahora, porque cuando Joshua tenía los cinturones y estábamos presionando para la pelea, él nunca dijo realmente que quería pelear contra Joshua".

Hearn admitió que los últimos esfuerzos para hacer una pelea entre Joshua y Wilder se vieron obstaculizados ya que las cosas parecen volverse muy personales entre ambas partes.

"Cometimos tantos errores, perdimos mucho tiempo la última vez y definitivamente afectó nuestra mentalidad", dijo Hearn. "Creo que afectó a Anthony, simplemente perdió la fe en el deporte. Parecía una perfecto oportunidad de hacer una pelea indiscutible, y solo había una pieza del rompecabezas que no quería encajar. Creo que estaba desilusionado, pero su amor ha vuelto, el hambre, con ser un doblemente campeón Pesado​​".

Hearn cree que un enfrentamiento Joshua-Wilder vale mucho más ahora que cuando esta pelea se discutió por primera vez en 2018.

"Entonces, de nuestro lado, nada ha cambiad,: siempre quiso la pelea de Wilder y quiere ser indiscutible", dijo Hearn. "Y no vamos a perder el tiempo. Si son serios y reales, vamos a la mesa y hagámoslo realidad".

Pero también dejó en claro: "No podemos basarnos en ellos, nos retrasaron la última vez. Tenemos que centrarnos en nuestro propio negocio".