Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 4y

Enfrentará Uzcategui a Thompson el 28 diciembre

El ex campeón mundial de peso súper mediano José Uzcategui se enfrentará a Lionell Thompson en una pelea que se agregó el miércoles a la cartelera televisiva donde el plato fuerte es el combate por el título vacante de peso ligero de Gervonta "Tank" Davis contra Yuriorkis Gamboa.

Uzcategui se enfrentará a Thompson en un combate a 10 asaltos que abrirá la transmisión por televisión "Showtime Championship Boxing" (9 p.m. ET) que se ha expandido a tres pleitos en State Farm Arena en Atlanta, anunciaron el grupo y Premier Boxing Champions.

"Todos verán la verdadera 'Bolivita' el 28 de diciembre en Atlanta", dijo Uzcategui. "Estoy muy emocionado por el anuncio de esta pelea y estoy agradecido con todos los involucrados en hacer que esto suceda. Estaré 100 por ciento listo para cualquier cosa que traiga mi oponente y mostraré la mejor versión de mí mismo. Estoy listo para terminar este año con una nota alta y positiva con una victoria contra Thompson ".

El 2019 de Uzcategui comenzó con una nota negativa. El 13 de enero, fue derribado dos veces y perdió su título mundial de las 168 libras por decisión unánime ante Caleb Plant en Los Angeles.

Uzcategui (29-3, 24 KOs), de 28 años, nativo de Venezuela radicado en Tijuana, México, ha peleado una vez desde entonces, noqueando a Roberto Valdez en la primera ronda el 21 de septiembre en Tijuana.

Thompson (21-5, 12 KOs), de 34 años, oriundo de Buffalo, New York, que vive en Las Vegas, ganó dos peleas seguidas, deteniendo recientemente a Scott Sigmon en la séptima ronda el 20 de septiembre. También peleó con oponentes de rango como Sergey Kovalev, Edwin Rodríguez y "Hot Rod" Radivoje Kalajdzic y perdió en todos los casos. Esas peleas fueron todas en peso semipesado y ahora se está moviendo hacia abajo en peso súper mediano.

"Esta es una gran oportunidad para mí y estoy agradecido de que mi equipo me haya dado esta pelea", dijo Thompson. "Algunas personas me dijeron que soy demasiado pequeño para peso semipesado, así que tomé la decisión de bajar a 168. La única pelea real que veo es hacer el peso de la manera correcta".

"Dicen que es un gran golpeador, pero yo también puedo golpear. He estado en el ring con lo mejor de lo mejor una y otra vez. Son los muchachos que vienen a pelear los que realmente sacan lo mejor de mí, así que si viene a pelear esta será una gran pelea para los fanáticos".

En la coestelar, el campeón secundario de peso semipesado Jean Pascal defiende su cinturón contra el excampeón de dos divisiones Badou Jack.

^ Al Inicio ^