<
>

Predicciones Terence Crawford vs. Egidijus Kavaliauskas: ¿Quién ganará?

play
Terence Crawford: 'Solo quiero ser indiscutible' (1:34)

'Se equivocaron cuando le dieron a Lomachenko el título de boxeador del año', dijo el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo. (1:34)

El campeón mundial de peso welter Terence Crawford expone su cinturón de la OMB contra Egidijus Kavaliauskas y Teófimo López va por su primer título mundial contra el campeón de peso ligero de la FIB Richard Commey el sábado en el Madison Square Garden en Nueva York (ESPN, 9 p.m. ET).

En este punto, la única pregunta que vale la pena hacer es: ¿Quién ganará?

Crawford (35-0, 26 KOs), quien ganó nueve de sus últimas 10 peleas por detención, ganó el título con una victoria por nocaut técnico sobre Jeff Horn en junio de 2018. Crawford, de Omaha,

Nebraska, ha hecho dos defensas del título, una victoria por nocaut técnico sobre José Benavidez Jr. en el 12° asalto en octubre de 2018 y una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Amir Khan en abril.

Lituania Kavaliauskas (21-0-1, 17 KOs) peleó por última vez en marzo, un empate mayoritario contra Ray Robinson en la cartelera de Oleksandr Gvodzdyk-Doudou Ngumbu en Filadelfia.

Después de dos derrotas por decisión dividida ante Robert Easter Jr. y Denis Shafikov en 2016, Commey (29-2, 26 KOs), de Ghana, ganó cinco peleas consecutivas, incluida una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Isa Chaniev en febrero para ganar el título. En junio, Commey defendió el cinturón al detener al ex campeón mundial de peso ligero Raymundo Beltrán en una victoria KO en el octavo giro.

López (14-0, 11 KOs), el prospecto del año de ESPN en el 2018, ha tenido un comienzo increíble de su carrera. López, de Brooklyn, Nueva York, ganó cuatro de sus últimas peleas por KO. En julio, López, que ya ha peleado tres veces este año, obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Masayoshi Nakatani para confirmar la pelea por el título contra Commey.


Dan RafaelDan Rafael
ESPN.com

Crawford por KO
Crawford es un boxeador de élite libra por libra y Kavaliauskas no lo es. Kavaliauskas hará un gran esfuerzo, creo, pero no será suficiente. Crawford es muy superior, mucho más rápido y tiene buen poder. Lo pondrá todo junto como de costumbre y detendrá a Kavaliauskas en la segunda mitad de la pelea en una actuación dominante.

López por decisión
En el papel, este es un gran encuentro con mucho en juego. Commey es un veterano experimentado que no pelea con mucha fanfarria pero tiene mucha habilidad y corazón. ¿López es la estrella en ascenso ansiosa por probarse a sí mismo? ¿Está listo para un salto cuántico en la competencia? Lo sabremos, pero voy con López por decisión apretada.


Timothy Bradley Jr.Timothy Bradley Jr.
Analista de boxeo ESPN / ex campeón

Crawford por KO
Crawford hará círculos alrededor de Kavaliauskas y lo noqueará antes de 12 asaltos.

Lopez por KO
El padre de López lo ha preparado para este momento toda su vida. López lo pondrá todo junto el sábado por la noche y detendrá a Commey antes del sexto asalto.


Nick ParkinsonNick Parkinson
ESPN UK

Crawford por KOT
La precisión y la técnica de Crawford harán de esta una cómoda victoria para el titular de la OMB. Sería una sorpresa si Crawford es llevado a las tarjetas por primera vez en tres años y medio. Lo más probable es que Crawford gane con una detención en los asaltos intermedios.

Lopez por KOT
Espere un thriller de estos atletas novatos, y el final podría llegar en cualquier momento. Es una decisión difícil, pero López ha progresado rápidamente en 14 peleas, cuenta con el respaldo de los fanáticos de su ciudad natal y su velocidad podría ser decisiva.


Teddy AtlasTeddy Atlas
Analista de boxeo ESPN

Crawford por KO
Kavaliauskas es muy fuerte y físico, pero también es un boxeador unidimensional que le permitirá a Crawford controlar el alcance y el tiempo que entra. Crawford se moverá bien para evitar el poder de Kavaliauskas y lo detendrá dentro de cinco asaltos.

Lopez por KO
Commey es un luchador experimentado que le gusta participar, y esa será su caída contra el rápido y explosivo López. Teófimo cerrará la brecha con una explosión repentina y lanzará su gancho izquierdo para noquear a Commey en tres asaltos.


Nigel CollinsNigel Collins
ESPN.com

Crawford por KO
Kavaliauskas parece estar sobre su nivel. Tuvo la suerte de empatar con Ray Robinson en su pelea más reciente. Crawford tomará un par de asaltos para estudiar a su retador y luego procederá a desmantelarlo pieza por pieza, deteniendo al lituano a mitad del combate.

López por decisión
Commey es, con mucho, el mejor oponente que López ha luchado hasta la fecha. Ambas derrotas del ghanés se produjeron por decisión dividida y su porcentaje de nocauts de 83.87 es impresionante. Debería ser un encuentro razonablemente competitivo, pero López es 10 años más joven y tiene el talento suficiente para prevalecer por puntos y reclamar su primer título importante.


Steve KimSteve Kim
ESPN.com

Crawford por KO
Crawford es un corte por encima de "The Mean Machine", que es sólido pero no espectacular. Busque a Crawford para destruirlo lenta y metódicamente y detenerlo en los últimos asaltos.

López por decisión
Parece que López ha tenido un campamento enfocado en Nueva Jersey y está bien preparado para su primera oportunidad de título. Commey es fuerte y resistente, pero López es demasiado rápido y encontrará oportunidades de contraataque a medida que avanza la pelea.


Eric RaskinEric Raskin
Showtime Boxing

Crawford por KO5
Nada personal contra Kavaliauskas, pero esta pelea es todo lo que está mal con los organismos alfabéticos y sus clasificaciones. "Mean Machine" no ha vencido a nadie para merecer ser el número 1 y no está cerca del nivel de Crawford. Esto termina cuando Bud decida que quiere terminarlo.

López por decisión
Sospecho que la última pelea de Teófimo fue una aberración de la que aprenderá, y su talento debería llevarlo hasta aquí. Sin embargo, descubriremos de qué está hecho. Espero que Commey tenga razón en la pelea al ingresar a los asaltos del campeonato.


Charles MoynihanCharles Moynihan
Productor de buró de ESPN

Crawford por KO5
Crawford limpió la división de 140 libras y parece hacer lo mismo con 147 libras. Trabajo fácil aquí contra un Kavaliauskas decepcionante. Con su arsenal completo en exhibición, Crawford gana por nocaut en el quinto asalto.

López por decisión unánime
Esta será una prueba difícil para López, que muchos expertos creen que alcanzará la lista de los 10 mejores libras por libra en 2020. Commey, que ha sido probado en la batalla, tiene mucha más experiencia. López tiene muchas más habilidades. Habilidades sobre experiencia. López lo toma.


Salvador RodriguezSalvador Rodríguez
ESPNdeportes.com

Crawford por decisión unánime
Esta pelea es interesante porque Kavaliauskas es uno de los retadores más fuertes de Terence, pero la calidad de Crawford es innegable y eso lo llevará a una clara victoria por decisión unánime.

López por decisión
Esta será la pelea más dura de sus carreras, para Commey y López. Va a ser muy competitivo, pero López ha superado todas las pruebas que se le han presentado y ahora está listo para dar el siguiente paso y ganar un título mundial en una pelea muy, muy cerrada.


Bernardo PilattiBernardo Pilatti
Analista de boxeo

Crawford por KO
Crawford no debería tener problemas para despachar a Egidijus Kavaliauskas, a pesar de que "Mean Machine" es un oponente peligroso con mucho poder. Kavaliauskas usa el jab muy bien como una forma de entrar. Su problema es la defensa. También es más lento que Crawford y eso lo convertirá en una presa fácil. La velocidad y el poder de Crawford abrumarán a Kavaliauskas en una pelea que no debería durar más allá del sexto asalto.

Commey por KOT
Commey es un luchador rápido, que generalmente impone su ritmo, le gusta presionar a sus oponentes rápidamente y lanza combinaciones de tres y cuatro golpes. Teófimo no lo iguala en movilidad, pero es muy efectivo con sus golpes. En el papel, Teófimo debería ganar, pero la realidad puede reducir esas expectativas. Commey está en el mejor momento de su carrera y en su apogeo, mientras que López está llegando al primer nivel. A eso se agrega la falta de una renovación necesaria de su esquina para alcanzar el siguiente nivel. Commey lanzará más golpes y su experiencia lo guiará a una victoria por KOT tardía.