<
>

Leon Spinks muestra "pequeñas señales" de mejoría

El excampeón de peso completo Leon Spinks, quien se encuentra en cuidado intensivo tras ser hospitalizado por cáncer, muestra “pequeñas señales” de mejoría.

“Leon actualmente está en cuidado intensivo en un hospital de Las Vegas recibiendo atención médica para suprimir el cáncer de próstata que le diagnosticaron a principios de este año y que desde entonces se ha extendido a su vejiga", dijo un portavoz de la familia en un comunicado el viernes por la noche. “Los últimos meses han sido una montaña rusa agonizante para Leon y su esposa, Brenda, con hospitalizaciones continuas. Leon está mostrando pequeñas señales de mejora y progreso”.

“Un luchador milagroso toda su vida, somos optimistas y esperamos que se mude de la UCI pronto. El poder de la oración es real y su familia está más que agradecida por todo el tremendo amor y apoyo”.

Spinks, de 66 años, quien ganó una medalla de oro olímpica en 1976, hizo historia en el boxeo el 15 de febrero de 1978 cuando tenía marca de 6-0-1 y recibió una sorprendente oportunidad de desafiar a Muhammad Ali por el título mundial de peso pesado. Spinks ganó una decisión dividida en 15 asaltos en el Hilton de Las Vegas para ganar sorpresivamente el título. Pronto Spinks y su sombría sonrisa desdentada estaban en todas partes. Instantáneamente se convirtió en una de las personas más reconocibles del mundo.

Spinks y Ali se encontraron nuevamente en una revancha inmediata siete meses después en el Superdome en New Orleans y Ali recuperó el título por decisión unánime en 15 asaltos.

Spinks (26-17-3, 14 KOs) nunca más se acercó al nivel de éxito que tuvo en la primera pelea con Ali, pero continuó luchando durante muchos años antes de retirarse en 1995. En 2017, fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Las Vegas.

Spinks, hermano del excampeón de peso pesado y semipesado Michael Spinks -miembro del Salón de la Fama- y padre del ex campeón mundial indiscutido de peso welter Cory Spinks, ha tenido problemas médicos previos. En 2014, sufrió daños intestinales y fue hospitalizado después de tragar un pedazo de hueso de pollo. Eso provocó que se sometiera a múltiples cirugías.